HEMINGWAY. Homenaje a una vida HEMINGWAY, MARIEL

Nota media - Sin votos 0 voto 1 críticas
No hay información que mostrar

Resumen

Cincuenta años después de su muerte, Ernest Hemingway, uno de los grandes escritores de todos los tiempos, sigue ejerciendo en todo el mundo la misma fascinación. Gigante de la escritura, arrostraba todos los peligros y situaba la valentía física y moral en la cima de su escala de valores. Boxeador, cazador, aficionado a los toros, corresponsal de guerra e incluso agente secreto, extrajo de estas experiencias arriesgadas un estilo irreductible que revolucionaría la literatura de su tiempo. Hemingway, compañero y amigo de Fitzgerald, Joyce y Dos Passos, premio Nobel en 1954, dejó una obra inmensa, rica y de lectura inagotable. Fiesta, Adiós a las armas, Por quién doblan las campanas o El viejo y el mar son narraciones que han forjado nuestras memorias individuales y colectivas. Aún nos fascina lo que decía de él su amiga y confidente Marlene Dietrich: «Ernest ha encontrado tiempo para hacer cosas que la mayoría de los hombres se conforman con soñar». Entrar en la vida y la obra de Ernest Hemingway, como propone este libro, supone contagiarnos de su valor para superar nuestros miedos, pasar por encima de nuestra resignación, alcanzar nuestros límites y forjar así nuestro destino. Con más de 300 fotos y documentos de la Colección Hemingway de Boston, muchos de ellos inéditos, este libro, íntimo y vehemente, conmemora al hombre, al aventurero y al escritor.

1 críticas de los lectores

Un Premio Nobel de literatura merece una biografía a la altura de su talento. "Hemingway, homenaje a una vida" es un libro soberbio, un apasionante recorrido fotográfico por la vida y obra del genial autor.
Un regalo excelente para mitómanos e incondicionales del escritor y aventurero que narró como nadie los destinos de toda una generación y para el que París siempre fue una fiesta. Una edición de lujo para un libro que merece la pena guardar en un estante destacado de nuestra librería y contra el que no pueden competir libros electrónicos ni páginas web.
El mejor regalo de estas navidades a un precio insuperable.
JGF

hace 6 años