HEIL HITLER, EL CERDO ESTÁ MUERTO HERZOG, RUDOLPH

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Debido a la trágica dimensión de los horrores cometidos por el régimen nazi mucha gente tiene dificultades para adoptar una mirada cómica sobre Hitler y el nazismo. Cada vez que alguien lo hace es acusado de restar importancia y trivializar el Holocausto, pero lo cierto es que hay una larga historia de chistes al respecto. En este libro, el primero sobre la comedia y la sátira en el Tercer Reich, Herzog reúne todas las manifestaciones del humor: caricaturas, cabaret, espectáculos de variedades, entretenimiento, películas, canciones pop y musicales. De esta manera nos muestra cómo la imagen ridícula del Führer no fue en absoluto una invención de la posguerra.

Libro curioso sobre el humor en el nazismo. Recomendable si quieres leer algo distinto de los típicos bets sellers. Además el autor se arriesga mucho con este tema pero no cae ni en la povocación ni en la sensiblería.