¿HAY QUE COGER AL BEBÉ EN BRAZOS CUANDO LLORA? RIGON, EMMANUELLE Y AUFFRET-PERICONE, MARIE

Proporcionar tranquilidad al bebé es darle, desde que nace, una seguridad interior que le servirá durante toda su vida. Gracias a ella, será capaz de desarrollar sus capacidades con confianza, dirigirse a los demás, superar sus miedos, sus fracasos... En resumen, hará que sea feliz de niño y de adulto. E. Rigon y M. Auffret-Pericone le ayudarán aquí a descubrir cómo se consigue esa sensación básica de seguridad, y cuáles son las palabras, los gestos y las actitudes que favorecen, día a día, su adquisición. Las autoras responden con un lenguaje sencillo y preciso a todas las preguntas que se suelen plantear los padres, a menudo un poco agobiados por los llantos y el comportamiento de su hijo: .Cómo ayudarle a dormirse. .Pulgar o chupete: ¿qué elegir? .Hablarle, sí, pero ¿cómo? .¿Por qué nunca juega solo? .¿Cómo reaccionará cuando me incorpore al trabajo? .¿Tiene miedo a la oscuridad? .¿Por qué no tolera el menor cambio? Emmanuelle Rigon, psicóloga clínica y psicoterapeuta, trabaja de forma regular en guarderías. Marie Auffret-Pericone es periodista.