HASTA SIEMPRE, MUJERCITAS SERRANO, MARCELA

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2004

Las primas Nieves, Ada, Luz y Lola se reflejan en los caracteres de Meg, Jo, Beth y Amy, las cuatro hermanas protagonistas de Mujercitas, el clásico de Louise-May Alcott cuyos papeles se repartían en sus juegos de infancia. Ahora, reunidas en el paraíso perdido de su niñez, deberán enfrentarse a una verdad que, como una deuda nunca saldada, pondrá a prueba el lazo que las une y su capacidad de resistir el abandono de aquella tierra prometida. Una espléndida novela sobre el deseo, el destino, la felicidad y el engaño, en la que Marcela Serrano revisita un clásico para descubrir la dimensión siempre presente de aquello a lo que no se puede renunciar.

En línea con otros libros de esta escritora, en este caso, siguiendo los perfiles característicos de las 4 chicas de "Mujercitas", nos cuenta la historia de 4 primas descendientes de un hombre nacido de monja. Fiel a su estilo e intereses, Marcela Serrano nos habla del mundo de la mujer desde una perspectiva femenina, que no feminista.