HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE ROWLING, JOANNE K.

Nota media 8,11 Muy bueno 2.541 votos 63 críticas

Harry tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él. En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libro para leer y releer una y otra vez.

El final es muy sorprendente pero predecible de que iba a sobrevivir.Yo pienso que alcanzaría la perfección de la saga si la escritora hubiera escrito que tanto Voldemort como Potter morirían. A pesar de ello, la obra es excelente.

Un final maravilloso que te crea muchísima nostalgia porque ya no habrá más...Maravillosamente triste. Sobre todo el final en el que los protagonistas son mayores y se les ve casados y con hijos, una secuencia curiosa. Muy recomendable.

Final muy adecuado que no depcepciona en absoluto, aunque los seguidores de esta saga nos quedemos con ganas de más.

Me ha engachado desde la primera página....es fabuloso, de los mejores de toda la saga...Os lo recomiendo sin ningúna duda...requisito indispensable, haberse leido los seis anteriores !

es un libro emocionante, pero me ha costado leerlo porque ya no estan en el calido ambiente de Howarts pero aun asi, me ha gustado mucho. no es un libro como los demas, ha sifo mucho mas distinto, pero aun asi, da pena que sea el ultim de la saga

El libro en general es muy bueno. Sin embargo hay una parte donde es algo lento e incluso repetitivo, pero superada esta vuelva la acción y aventuras a la que J.K. Rowling nos tiene acostumbrados. Se atan todos los cabos, pero aún así esperaba algo más del final.

Sinceramente,me esperaba algo a la altura de los libros anteriores, me decepcionó muchísimo, en el sentido que el final parece escrito por otra persona ajena a J.K...no me dejó buen sabor de boca a pesar de la calidad de los anteriores.En ocasiones creo que el final está reescrito debido a la fama que esta saga ha alcanzado (son meras suposiciones mías, por supuesto)

La trama es muy buena (salvo que en lo que se refiere al romance, no me gusto para nada como acabaron las cosas) Recomiendo el libro, altas dosis de acción y aventura, y sobre todo la amistad. Exepto el final, siento que le falto aún más...

Mi valoración del libro en general es muy positiva, diría que es el que más me ha gustado, no puedo afirmarlo del todo porque no recuerdo lo que me gustaron los demás, pero supongo que el primero, porque es la novedad, y el último, porque o los finales están bien o mal. Si está mal o no era lo que esperabas, pues frustración total… leerte siete libros para que todo termine de una forma que no te gusta o que no tiene ningún sentido, es una cagada una gran pérdida de tiempo. Pero me ha gustado mucho, tanto el final, como todo lo que lleva a ese final. Pasan muchas cosas, un suceso tras de otro, que tanto la forma en que ocurre como se termina solucionando o no, te sorprende.

Totalmento impresionante. El final es idoneo, y su historia, como los demas de la saga, te hacen devorarlo. A que esperas, compralo!!!

De los mejores de la saga. Un final de lo más adecuado, y un libro oscuro donde los haya...

Quiero empezar mi critica diciendo que, antes de leerme el libro, tenia puesto el liston muy alto para J.K. Rowling. Sus anteriores libros me habian gustado y esperaba en este una culminacion enorme de la gran saga que es Harry Potter, pero lamentablemente, no me dejo el buen sabor de boca que esperaba. La novela se desarrolla lejos del ambiente estudiantil de Hogwarts, al que estamos acostumbrados, pero no por ello le quita su atractivo, sino que le añade un componente nuevo a la historia: Una mayor variedad de paisajes. A medida que Harry va avanzando en su dificil tarea de destruir los Horcruxes (lo lamento, pero la horrible traduccion de Horrocruxes no la soporto), el libro se va volviendo cada vez mas interesante, hasta el final, que para mi, peca en exceso de infantil, casi puede decirse que parece escrita por un fan de 13/14 años en vez de Rowling. No pude evitar hacer una analogia entre el "y vivieron felices y comieron perdices" de los cuentos infantiles con el final de este libro. En conclusion, si bien el final me parecio poco convincente, el libro me parecio bueno a fin de cuentas.

Me encanta Harry Potter, pero hay que reconocer que me esperaba mas de este libro, me parece que cambia mucho la dinamica de los anteriores libros y el final me deja un poco descorcertada, pero no de la mejor forma. Podria haber sido mejor.

Después de tantos años junto a esta saga, tengo que decir que el último libro no me ha decepcionado en ninguno de sus aspectos. Se echa de menos que no vuelvan a Hogwarts, pero lo que esto supone es mucho mejor: misterio y acción. Para mí uno de los personajes más logrados en este libro es Malfoy. En cambio, la evolución de Harry la noto en menor medida. Sin embargo, me encanta. Era terminar un capítulo y tener que empezar el siguiente, sin parar. No dejan de ocurrir cosas durante la historia. Para cualquiera que siga esta saga, por supuesto, es imprescindible.

La verdad, hasta el número 5 genial, pero los dos últimos muy lentos (a mi gusto), el final bueno.

Maravilloso, envolvente de principio a fin. Todo el libro es acción pura, sin dejar apenas pausa para tomar aliento y leer el párrafo siguiente. El ritmo es muy rápido, cosa que se agradece ya que no deja para el final "todo el pastel" como en libros anteriores. Si te gusta HP, te encantará.

Harry Potter lo conocí en el cuarto libro,me lo regalaron y tuve que comprar los números 1, 2 y 3 para saber que era un muggle, el quiditch o cosas similares. Acabé comprando la saga entera. No me extrañaría que la Rowling sacará una saga de otro mago descendiente de Harry Potter. Un hijo quizás...

No es el mejor de la saga, pero a diferencia de los dos anteriores es muy bueno..

El Mejorrrrrr!!!!!!!... Ojala J.K. Rowling siga escribiendo novelas de este tipo! :)

Es dificil mantener el suspense en una saga compuesta de 7 libros, pero J.K. Rowling lo ha conseguido, la trama final y el desenlace es espectacular y para nada previsible. El libro engancha por los cuatro costados, haciendote pensar únicamente en leerte la siguiente pagina la cual estará mucho mas interesante que la anterior.