HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL ROWLING, JOANNE K.

Nota media 7,74 Muy bueno 2.918 votos 98 críticas

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Es el primero de los libros de una gran saga como es Harry Potter.Creo que es la mejor obra de toda la saga. Al igual que todos los demás libros se caracteriza por la fantasia y la imaginación de Rowling.

Es imposible no engancharte a todos y cada uno de estos libros, te atrapan sin quererlo como los dementores a Harry Potter... Originales, entretenidos con un millón de aventuras diferentes, ninguna igual o parecida a la anterior, sus personajes cautivan, hasta quererles. Lectura obligatoria para los amantes de las aventuras, la fantasia y la magia...sobre todo para los que sueñan despiertos...

Genial!!! Muy bien escrito, te dan ganas de continuar la saga, sin embargo, en mi opinion es peor de todos, la verdadera astucia de la autora se demuestra mas que nada en los libros posteriores. Recomendable para aquellos que se estan iniciando en la lectura. Fue el PRIMER libro que lei y desde ese nunca pare.

Es un libro introductorio. Una mera presentación de los personajes. Después, y sobre todo a partir del tercer libro de la saga, los personajes, el argumento, la acción... todo crece. Se le ha de reconocer a Rowling que sabe escribir, crear suspense y mantenerlo. No ocurre lo mismo con otras sagas.

Este libro lo lei de pequeña, me encantó y desde estonces he sido super fan de toda la saga!!

Este libro ha sido uno de los mejores que he leido, y eso que cada vez que mi madre me decia que los libros de Harry Potter era uno de los que me podrian gustar, yo hacia oidos sordos. Lo aconsejo y les aseguro que este libro les va a gustar

Quizá con algunos años menos lo hubiera disfrutado más, ahora mismo no pasa de ser un libro entretenido, buen libro para regalar a un sobrino o para iniciar en la lectura a nuestros hijos.

YO ERA DE LOS QUE DECIA QUE EN LA VIDA LEERIA UNA OBRA TAN INFANTIL Y QUE NO SERIA DE AQUELLAS TANTAS PERSONAS FANATICAS DE LA SAGA(LO DECIA DESDE LA IGNORANCIA)HE TERMINADO EL 1º LIBRO HOY, Y SOLO TENGO UNA PALABRA PARA DESCRIBIRLO: IMPRESIONANTE.UNO DE LOS MEJORES LIBROS KE HE LEIDO.NUNCA PENSE KE ME IBA A ENGANCHAR TANTO.LECTURA RAPIDA Y ENTRETENIDA.MUY RECOMENDABLE.LECTURA IMPRESCINDIBLE PARA KIENES EMPIECEN CON LA CIENCIA FICCION.EMPEZARE LO MAS SEGURO HOY CON EL 2º.KE GANITAS!

Como decía en algun otro libro de Rowling, absolutamente NINGUNO de sus libros me gustan. Lo que debo reconocer es que ha sabido traer a la "actualidad" la magia que està en los libros de los clàsicos(que en muchas ocasiones no se sabe siquiera que existen)

Es un libro para todos los públicos, a mi me gusto mucho, y aún lo hubiera disfrutado más si no hubiera visto antes la pelicula, bastante fiel, por cierto. Ahora estoy deseando leer el resto y arrepintiendome hasta la medula de haber visto ya todas las pelis, aaargh!

Me he enganchado a todos y cada uno de ellos, una historia que va ganando en complejidad a medida que se pasan los tomos. Me gustaron bastante todos ellos.

He leido los seis libros de Harri Potter y me han encantado todos , quizas el que me gusto menos fue el del Prisionero de Azcaban. Espero impaciente terminar otro libro que tengo empezado para poder leer el numero 7 Las reliquias de la muerte.Tambien es cierto que me han gustado mas los libros que las pelis, no es lo mismo

Entretenido pero considero que hay mucho marketing detrás. Me parece mejor Angela Sommer-Bodenburg autora de El pequeño vampiro.

es el primero de la saga y posiblemente el mas sencillo de todos pero por eso mismo tiene mucho encanto yes muy divertido,te lo lees de un tiron,me encanta harry potter.

La verdad muy lindo libro... Es un hermoso lbro para que lean chicos (y no tan chicos) apartir de los diez años.. La imaginacion de J.R ROWLING es increible.. Ojala vuelva a crear un personaje tan bueno como Harry Potter....

diria que los libros de harry potter son entretenidos pero muy simples. seguro que no voy a pasar la vida recordandolos, solo pasare un buen rato con ellos y ya... tal vez alguna vez los comente con alguien, pero no es la gran cosa. osea no es cien años de soledad!!

Simplemente fantásticos, me resistía a leerlos, porque tanta publicidad me echa para atrás, me parecía que había más publicidad que literatura, pero empecé con el primero y no pude parar hasta terminarlos. En general me han gustado mucho todos, aunque siempre hay alguno más flojillo, pero me parece alucinante la imaginación que tiene la autora y la capacidad para transportarnos a lugares y situaciones tan lejanas

ME DURÓ UN SUSPIRO.MUY ENTRETENIDO.