HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL ROWLING, JOANNE K.

Nota media 7,74 Muy bueno 2.918 votos 98 críticas

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Primer libro de la saga del famoso mago y ya se ve un gran potencial. Entretenido como pocos se lee en un suspiro. Una maravilla dentro de la novela juvenil de aventuras. Todo un clásico moderno con una adaptación cinematográfica a la altura.

Todos los que somos de los 90 crecimos con estos libros. Este fue el inicio, el que nos abrió las puertas a la lectura a muchos. Dudo que jamás olvidemos la maravilla de Rowling.

El problema no fue el libro, a lo mejor yo creci con otra fantacia.

Francamente buena. Literatura juvenil de altísima calidad. J.K.Rowling ha conseguido crear un mundo literario propio, en el que encuentras fantásticos personajes, intriga, comedia y magia por doquier. A todos aquellos que tienen dudas y ciertos recelos, les invitaría a que se sumergieran en sus enganchantes y entretenidísimas páginas. Esta autora escribe brillantemente; y su saga, a pesar de que tiene cierto "tufillo" comercial, merece ser leída y valorada. Esta primera entrega sienta las bases de lo que está por venir. Parece estar más orientada a un públio infantil y juvenil que adolescente, pero para mí supuso una estupenda lectura. Completamente adictiva.

Este primer volumen de la saga de Harry Potter, en mi opinión, es bastante flojo de intensidad, ya que no sólo es un libro que en un principio estuvo orientado a niñ@s (de ahí que tenga una lectura muy rápida y fluida), sino que además tiene que concentrar el pasado de Harry, su vida como mago, su estancia con los muggles, Voldemort y un sin fin de aventuras para que que comencemos a imaginarnos ese nuevo mundo de magia y misterio. Si bien es cierto, pese a no ser demasiado intenso, es un libro que nos hace leer sin parar y que juega muy bien con la intriga, lo que hace que sea altamente recomendable.

Este libro me encantó, una historia mas que de magia, ¡Es mágico!

Me lleve una grata sorpresa con este libro, tenia muchos años dándole vuelta a la saga pero me anime y muy a gusto sin duda me haré con todos.

El comienzo de una gran historia que se convirtió en la infancia de muchas personas, me incluyo.

me encanta este libro. es uno de los mejores que he leido.

Genial Saga. Me encantaron todos los libros. Son emocionantes, divertidos y te mantienen con la intriga. La autora tiene una grandísima imaginación y desarrolla la historia de una manera impresionante. Son unos libros geniales con los que no puedes parar de leer.

¿Quién no ha leído Harry Potter? He crecido con esa historia y siempre formará parte de mí. Fue la primera saga de libros que leí. Creo que he leído un montón de veces cada uno de los libros y lo seguiré haciendo. Maravillosa la imaginación de J.K. Rowling.

Aunque va dirigida a los niños y parte de la juventud, es un libro fantastico y con una historia interesante. Me gusto

Honestamente nunca lo hubiera comprado sino hubiera leído la última historia de "La noche en que Frankenstain leyó el Quijote" y la verdad ahora que lo leí me pareció muy bueno. Es muy fácil de leer y la historia te engancha rápidamente! Lo recomiendo

Trae mi infancia, sin duda me ayudó a que la lectura me gustara. Es un libro simple, fácil de leer, no le da vueltas al asunto. Me encanta todo esto de la magia, el buen humor que conlleva (a pesar de las situaciones), es emotivo, todos los libros de la saga si reflexionamos traen una enseñanza. Lo leí después de ver todas las películas y fue mucho mejor porque de haber sido al revés, me hubiera llevado una gran decepción por todos los detalles importantes o no, que hacen falta en las películas. Altamente recomendable para los niños o bien, para tener una lectura rápida, sencilla y divertida.

Una saga estupenda. Si tengo que elegir, me quedo con los cuatro primeros tomos, cuando los protagonistas son más peques, pero toda la saga está escrita y construida de una forma exquisita. Los diálogos, las escenas, las aventuras... no tiene desperdicio, y son de esos libros que con el tiempo si los retomas volverán a arrancarte una sonrisa, además de mantenerte enganchados a ellos durante horas! :)

Aunque parezca raro leer el primer libro de una saga que ha impactado y encantado a tantos lectores de todas las edades, después de que hace un buen rato todas sus entregas han sido llevadas a la pantalla grande, con bastante éxito por cierto, quise comprobar por mi misma cual es la "magia" de Harry Potter, y aquí estoy terminando "...la piedra filosofal". Pensé que me iba a aburrir y lo iba a abandonar, pero sorprendentemente me encontré con un libro fabuloso, emocionante y emotivo, con muy buenos diálogos y entrañables personajes. Sinceramente creo que la película no le hace justicia. Muy bueno.

Excelente libro que inicia la saga de Harry Potter. Lo leí tras ver la película, primero en ingles, y luego en español. Me encantó. Aunque el inicio del relato está claramente adecuado para un publico infantil, a medida que avanza en libro se hace más maduro. Es un libro "mágico", con mucha fantasía y buenas dosis de humor. Y aunque está orientado para un público juvenil, los adultos con dosis de imaginación, y que mantienen viva esa llama de inocencia de la infancia, también pueden llegar a amarlo. Recomendado para todas las edades.

muy buen libro, facil de leer y no se alarga en la historia, ideal para todas las edades, le doy un 7

Me hubiera encantado leer el libro antes de ver la película.

Este libro no tuve la oportunidad de leerlo como muchos en su niñez, pero tengo que decir que ahora de adulta me ha cautivado y encantado. Si hubiese podido leerlo con anterioridad de seguro me cautivaba igual, pero entiendo que la perspectiva cambia. Recomiendo muchísimo este libro, es espectacular. Deseosa por continuar la saga.