HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL ROWLING, JOANNE K.

Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y del insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

Es el primer libro de mi saga favorita, en el que comenzamos a conocer el mundo mágico y sobre todo Hogwarts con los protagonistas Harry,Ron y Hermione.Luego tenemos a otros personajes misteriosos e interesantes como Albus Dumbledore y en mi caso , es mi favorito Severus Snape,desde siempre me llamo mucho la atención de este personaje. Por muchas veces que lea estos libros nunca me cansó. Me transmitió muchas emociones como reír,llorar, enfadarme,etc.

Me ha gustado desde la primer página, confieso que nunca me habían llamado la atención sus adaptaciones pero dije vamos a leer el primero (si vas a ver una adaptación, primero lee el libro) y de verdad me ha atrapado, es de aquellos que te tienen en expectativa y con ganas de seguir leyendo mucho más.

Mi opinión aquí: https://adictowonderland.blogspot.com.es/2017/05/harry-potter-la-piedra-filosofal.html

Este libro y la segunda parte, fueron los primeros libros que leí con 12 años y en aquel entonces, sin que me gustasen los libros, fundaron en mí un gran respeto por ellos, que me ha seguido durando hasta el día de hoy, que tengo 25 años. Creo muy probablemente que J. K. Rowling sea una escritora recordada y reconocida del Siglo XXI, no por sus letras, no por sus historias, sinó por plasmar su triste vida (como ella bien dice) a través de un mundo de bosques misteriosos donde logra inducir al lector mediante la simple hoja de papel, capaz de transportar a la cúspide del bien, más allá de la vida y la muerte. Este primer libro posee lectura fácil, que se agradece bastante por ser precisa, no poseer tecnicísmos e ir directa al grano de la historia. Todas sus páginas explican datos importantes, no hay páginas llenadas por llenar. Es un libro que tiene exactamente las páginas que necesita su historia. Ni más ni menos. En este primer libro presenta las bases que el lector debe conocer al primer paso del mundo increíble de Hogwarts.

Acabo de terminarlo con mis 22 años y me ha sorprendido bastante. No quise subirme al carro de Howarts cuando era más pequeño y ni si quiera vi las películas (solo la primera y la segunda y sin prestarle mucha atención) y me he llevado una buena sensación.

A pesar de ser un libro pensado para jóvenes, la maravillosa descripción de sus personajes logra que nos identifiquemos con ellos, atrapándonos en una historia que a todos nos hubiera gustado vivir. ¿Quién no hubiera deseado recibir su carta de Hogwarts al cumplir once años?

Magico, tierno y poderoso! Lei el libro y fue entrar al mundo magico. Una excelente lectura y experiencia 😊👏👌✌👍👊

Harry Potter y la piedra filosofal es el inicio de una aventura que te lleva a desarrollarte y crecer junto al protagonista en el plazo de siete libros. Este en particular, es muy bueno para jóvenes lectores pero también atrapa a los adultos (mi abuela leyó el primer capítulo y me lo pidió prestado). Es fácil de entender y rápidamente te encariñas con los personajes.

Excelente libro de gran escritora J.K. Rowling Super recomendado para todos que quieran emprender una gran aventura a trevés de un libro, para aquellas personas que les guste la ciencia ficción

Tengo ya 19 años pero... ME HA PARECIDO INCREÍBLE. De principio a fin, de verdad. Voy por el cuarto libro y sin duda este es mi favorito. No me he aburrido en ningún momento, y eso es muuuy raro en mi. Da igual la edad que tengáis, animaros.

Primer libro de la saga del famoso mago y ya se ve un gran potencial. Entretenido como pocos se lee en un suspiro. Una maravilla dentro de la novela juvenil de aventuras. Todo un clásico moderno con una adaptación cinematográfica a la altura.

Todos los que somos de los 90 crecimos con estos libros. Este fue el inicio, el que nos abrió las puertas a la lectura a muchos. Dudo que jamás olvidemos la maravilla de Rowling.

El problema no fue el libro, a lo mejor yo creci con otra fantacia.

Francamente buena. Literatura juvenil de altísima calidad. J.K.Rowling ha conseguido crear un mundo literario propio, en el que encuentras fantásticos personajes, intriga, comedia y magia por doquier. A todos aquellos que tienen dudas y ciertos recelos, les invitaría a que se sumergieran en sus enganchantes y entretenidísimas páginas. Esta autora escribe brillantemente; y su saga, a pesar de que tiene cierto "tufillo" comercial, merece ser leída y valorada. Esta primera entrega sienta las bases de lo que está por venir. Parece estar más orientada a un públio infantil y juvenil que adolescente, pero para mí supuso una estupenda lectura. Completamente adictiva.

Este primer volumen de la saga de Harry Potter, en mi opinión, es bastante flojo de intensidad, ya que no sólo es un libro que en un principio estuvo orientado a niñ@s (de ahí que tenga una lectura muy rápida y fluida), sino que además tiene que concentrar el pasado de Harry, su vida como mago, su estancia con los muggles, Voldemort y un sin fin de aventuras para que que comencemos a imaginarnos ese nuevo mundo de magia y misterio. Si bien es cierto, pese a no ser demasiado intenso, es un libro que nos hace leer sin parar y que juega muy bien con la intriga, lo que hace que sea altamente recomendable.