HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA ROWLING, JOANNE K.

Tras derrotar una vez más a Lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantandas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.

Este como el primero me ha gustado mucho, me ha enganchado y no es tan difícil y pesado de leer. Me encanta, lo recomiendo mucho.

mi opinión aquí: https://adictowonderland.blogspot.com.es/2017/06/harry-potter-y-la-camara-secreta.html

Me ha parecido entetenida y amena desde un primer momento. La he leído con 22 años y me he quedado enganchado de la saga, que continuaré pronto.

Lo bueno: J.K. Rowling mejoró notablemente su habilidad para urdir una trama sin desperdicios en este libro. Al haber hecho el trabajo pesado de crear un mundo complejo, mágico y verosímil a la vez, en la entrega anterior de la saga, esta novela le permite concentrarse en la trama y todo lo que esta conlleva. «La cámara secreta» se lee rápido y enmascara muy bien todo el setup que hace para las historias subsecuentes (en especial para «Harry Potter y el misterio del príncipe»). Lo malo: La trama tarda un poco en arrancar. Harry pasa mucho tiempo con los Dursley al principio de la novela y la incorporación de Dobby, más toda la secuencia del coche volador, no ayudan mucho tampoco. Por otra parte, no se puede obviar algunas coincidencias importantes que debilitan la trama, como, por ejemplo, el que el trío de protagonistas se encontraran en el lugar correcto cuando se revela el peligro inminente de la cámara secreta. Asimismo, en lugar de una investigación activa y personajes que hacen que la trama progrese, esta entrega de la saga sufre de un Harry pasivo al que, más bien, le suceden cosas. Lo cierto: «La cámara secreta» es, para muchos, la oveja negra de la franquicia de Harry Potter. Aunque no sé si la llamaría así, es innegable que es la más débil de todas las historias del niño hechicero (escritas por Rowling). Sin embargo, es entretenida y necesaria. Tiene uno que otro bache menor, como la fiesta de Nick Casi Decapitado, y un exceso de personajes irritantes (Dobby, los Dursley, Lockhart y Myrtle la Llorona) que la hacen engorrosa con frecuencia. Aún así, el veredicto no cambia… ¡La recomiendo!

Me ha gustado mucho, pero no más que el primero. Introducción bastante más tediosa, ¡pero grandisimo final!

El listón estaba bastante alto con el primer libro. Esta novela juvenil consigue mantenerse a la altura con unos personajes carismáticos y una acción y aventura que no decae. Muy entretenido.

Marry - Halfoy <3

Segunda entrega de la exitosa saga que profundiza más en los personajes y en las tramas que acrecentan la historia. J.K.Rowling tiene un gran talento narrativo, y una inventiva a prueba de bomba. En contra de lo que puedan pensar muchos, estos libros son un gran antídoto contra el pesimismo, la apatía y el mal rollo que nos rodea; ya que consiguen evadirnos, distraernos y aliviarnos de lo malo que traen determinados días. Suponen una buena vía de escape por la que se cuela una fragante brisa fresca. Excelente para mayores, jóvenes y pequeños.

Esta entrega me ha gustado mucho más que la anterior (La piedra filosofal), ya que no tiene que ralentizarse la historia para ir explicando el mundo de magia que Harry tiene ante sí. Lógicamente debe detenerse, pero sólo en las cosas nuevas que va descubriendo. Una vez más es un libro rápido y fácil de entender y leer, y se nota como se incrementa la tensión, la intriga, etc ... ya que va destinado al mismo público que el anterior, que indudablemente habría crecido desde la última vez.

Me gusto mas la piedra filosofal, pero me entretuvo mucho una lectura que me hubiera encantando realizar de niño.

Este libro rompe el estereotipo de que las segundas partes no suelen ser tan buenas como las primeras, el libro no se queda corto en cuanto a la maravilla de la historia, claro sentí que la película no le hizo mucho crédito. Excelente texto para leer digamos cuando vas... volando en auto ¿tal vez?.

en este libro se nota que mejora la autora, ya que sigue una trama mas definida.

Es una gran continuación para el primer libro, pero hasta ahora me gustó más el primero! Ya quiero leer el siguiente.

Este es mi libro favorito de la saga Harry Potter, se lo recomiendo a todos los muggles amantes de la fantasía que quieran viajar al mágico mundo de el señor Potter

Me fascina como va creciendo la historia. Las películas jamás superaran a los libros.

Me gustó mucho, al igual que el primero y el tercero, donde aún Harry es solo un niño. Luego la historia se vuelve mucho más oscura, y aunque me gustaron, no era lo mismo...

Muy bueno. Me gustó más que "...la piedra filosofal". La película correspondiente a este libro la vi hace varios años y no me acordaba mucho del argumento. Por lo mismo, el libro me tenía completamente atrapada e intrigada respecto de cómo se resolvería la trama. Al igual que en la primera entrega, opino que la película no le hace justicia al libro.