HARRY POTTER Y EL LEGADO MALDITO ROWLING, JOANNE K.

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados. Harry Potter y el legado maldito es una obra de teatro de Jack Thorne basada en una historia original de J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne. Es la octava historia de la saga de Harry Potter y la primera que se representa oficialmente en los escenarios. Esta edición especial del texto teatral acerca a los lectores la continuación del viaje de Harry Potter, sus amigos y familiares, inmediatamente después del estreno mundial de la obra en el West End de Londres el 30 de julio de 2016. La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito está producida por Sonia Friedman Productions, Colin Callender y Harry Potter Theatrical Productions.

La mayoría de lectores de este libro dirán que es el peor de toda la saga. Lo que no se tiene que olvidar es que este libro no es una novela sino una obra de teatro. Evidentemente, todos nos sorprendimos a nosotros mismos cuando el libro que nos costó 20 euros, se acabó en dos días. Se echaban de menos las descripciones y muchos de los personajes y tramas que dan vida a Harry Potter y sus historias. Como obra de teatro no tengo queja alguna, ahora hay que presionar a Rowling para que haga lo suyo, novelas.

hace 1 día

Basura. Basura inmunda. Y soy ultra fan de la saga. Pero este libro es una pena.

Tengo 68 años. Cuando leí la saga era madre de jóvenes que la leían y ahora soy abuela de nietos que la están leyendo y me dije por qué no leer también la obra de teatro y finalizar con el broche de la saga. Pues bien no me ha defraudado, no es un género que lea a menudo pero así veo como han crecido los protagonistas y cómo les hace mella la paternidad y sus problemas. Animo a los nuevos niños y jóvenes a que conozcan esta historia que fue tan importante para tantos niños y con la que iniciaron el amor por la lectura

Tenía mucha ganas de leerlo porque era el octavo libro de la saga y ¡es Harry Potter! Pero fue una decepción. Sabía que no era una obra de Rowling propiamente dicha, aunque en algunos momentos del libro se ve que ha metido mano. Sabía también que era un guion de una obra de teatro. Pero no estaba preparada para algunos personajes y como se desarrolla la trama. No te lleva al mundo mágico que conocemos, es todo tan rocambolesco y fantasioso... Es imposible que esté todo tan detallado como en los libros porque es teatro, pero a ratos me pareció estar leyendo un fanfic, ¡que digo! he leído fanfics sobre Harry Potter mucho mejores que este libro.

La idea de aplicar los universos paralelos en el universo de Harry Potter es buena, pero pienso que con esta obra de teatro está muy desaprovechada. Este libro toca temas muy profundos, y otros que parecen demasiado forzados, o metidos con calzador. Quizás esta misma historia, desarrollada en forma de novela hubiera ganado más.

Es comparable al resto de la saga? No, por supuesto que no. No nos transporta a ese mundo mágico, pero es lógico, es un guión, no una novela, con lo cual faltan las descripciones etc. Lo primero a tener en cuenta antes de empezar el libro es el cambio de género, si se tiene eso en cuenta se disfruta mucho del libro.

Fue fantástico volver a leer a estos personajes ya en una etapa de madurez, me pareció una lectura acorde a la historia y muy entretenida, sin duda extráñala a estos personajes que nos han acompañado un buen rato en nuestras vidas.

Me resulto bastante decepcionante, lo publicitan como el octavo libro de la saga y para nada... La historia muy decepcionante, predecible, todos los personajes conocidos me parecían de otra historia no me cuadraban. En resumen es mas bien un fanfic.

Muy emocionante volver al mundo de Harry Potter. Para mi gusto, no me ha defraudado. Historia corta pero suficiente para las personas que nos encanta el mundo mágico de J.K. Rowling.

Para mí el libro fue de menos a más, previsible en el principio y con algún giro inesperado mientras avanzaba. Encontré algunas lagunas de cosas que quedan sin explicar. Para el aficionado a la saga es volver a sentir la emoción del principio, aunque sea en algunos episodios del libro. Fácil de leer.

Este libro cuando lo empezé me resulto muy emocionante, pero a medida que iba leyendo me pareció que no iba a sentir la misma magia, la misma emoción que tuve con libros anteriores. Es un libro que se leé muy rápido, a mi parecer siento que le falto un poco de emoción en el intermedio, pero como todas las creaciones de Rowling esta bueno

Resulta entrañable volver al mundo de Harry Potter y a sus personajes más conocidos. Han pasado años desde su última aventura y en ésta ya aparecen miembros de la siguiente generación. Especial protagonismo tienen Albus Potter y su amigo Scorpius, cuyas acciones pondrán en peligro lo que sus padres habían logrado en el mundo mágico.
Hay que tener en cuenta que no es una novela, sino una obra de teatro. Personalmente me ha gustado mucho, aunque entiendo que pueda disgustar a quien no sepa apreciar lo que implica el formato teatral.
Con una argumento sencillo, que recupera algunas escenas cronológicamente anteriores, nos sumergimos en una nueva historia con viejos y nuevos personajes, que aunque no tiene la misma intensidad ni extensión que las novelas, nos traslada con nostalgia a ese mundo que muchos habíamos disfrutado en su momento. Recomendable para los entusiastas de Harry Potter.

Es difícil calificar este libro ya que no es una novela sino el libreto de una obra de teatro dividido en dos partes. Como continuación de la saga de las novelas de Harry Potter pierde en comparación con sus predecesoras, la historia tarda en arrancar y tampoco es que tenga un argumento potente. Además al tratarse de una obra de teatro se ve limitada por este y no es que se produzcan importantes escenas de acción o de humor. Por otro lado tampoco es una historia aburrida y se lee rápido. Para pasar el rato pero yo no la clasificaría como la octava novela de la saga Harry Potter.

Soy fan de Harry Potter y creo que este libro-guión me dejo mucho desear, hay cosas que no tiene sentido, se contradicen con todos los demás libro, peroooo creo que a uno como lector nos dan un poco de melancolía por la historia que tanto queremos, es super fácil de leer.

Un libro super fácil de leer y que engancha desde el primer momento. ¡Fantástico!

Creía imposible que pudiera retomarse una entrega más para esta saga, pero J. K. Rowling vuelve a sorprendernos a los fans de los mundos de la mágia. En esta ocasión, aunque aparecen los personajes de las anteriores obras, el foco se sentrará en Albus Severus Potter y su inseparable amigo Scorpius Malfoy. Me ha encantado y seguro que a ti no te dejará indiferente.

Soy una de esas fans que ha ido creciendo con los libros de Harry Potter. Y tras leer este último, lo único que puedo decir es que aún estoy asimilándolo. "Desconcierto" es la mejor palabra que puedo utilizar para describir lo que me ha supuesto. Está claro que no es una novela de J.K. Rowling, los pequeños detalles se pierden y con ellos parte de la magia de este universo (por no decir mucha). Esta obra de teatro nos da una (muy) breve pincelada de cómo continúa la historia, que nos deja totalmente con la miel en los labios. ¡Y qué decir de la historia! Toca asimilar ciertas amistades (en otros tiempos, imposibles), ciertos cambios de personalidad en algunos personajes y ciertas descendencias, a mi parecer, también imposibles. Puede que ya no tenga la misma edad que cuando empecé s a leer la saga, y que haya perdido un poco esa capacidad de imaginar y aceptar lo imposible. Hemos crecido, y la forma en que vemos el mundo y entendemos la vida no es la misma. No obstante, esta obra ha conseguido que vuelva a tener la ilusión de antaño por volver a Hogwarts, aunque me haya dejado completamente en shock.

Este libro se debería titular "Harry Potter y cómo fastidiarlo todo con el uso del giratiempo". Muy prescindible esta historia que no aporta nada interesante. Espero que la puesta en escena de la obra supla la pobreza del texto.

dicen que segundas partes nunca fueron buenas, imaginense octavas... Un autentico despropósito de ''libro'', personajes desfigurados, trama absurda, y giros temporales irrelevantes. Lo peor de todo es la forma del libro, al estar escrito en forma de obra teatral se pierde la magia del mundo Rowling, no tenemos idea de los pequeños detalles, de los pensamientos, de todo aquello que te hace meterte en ese universo mágico que creo la escritora británica. Una autentica chapuza que solo se salvará por los fans sin un ápice de crítica real hacía el mundo Potter.

Qué decir? Es un libro de Harry Potter y todos me gustan. Pero el estilo de escritura a manera de obra de teatro limita mucho la profundidad de los personajes y la cantidad de los mismos. Creo que es interesante que un autor explore nuevos proyectos y estilos para enriquecernos. La historia es interesante y nos permite ver a un Harry Potter mas maduro, con otras responsabilidades y nos da idea del resto de sus amigos. Pero, como lo comenté, me hubiese gustado tener mas detalle de sus vidas, de lo que pasó durante todo ese tiempo, etc. En lo personal, no es el libro que mas he disfrutado de la saga, me pareció muy corto, pero lo recomiendo ampliamente para los que somos fans de HP.