HAMMER. La casa del terror CORRAL, JUAN MANUEL

Por su transgresión de las normas cinematográficas, por su estilo visual tan salvaje como distinguido, por su pasión narrativa que evoca a los clásicos más sobresalientes, no se podría entender el cine fantástico y de terror de nuestros días sin la presencia de la productora británica Hammer Films. Recordada sobre todo por sus películas de vampiros, momias y monstruos de Frankenstein, en realidad, el legado de la Hammer se nutre de más de 200 filmes, cortometrajes y capítulos para la televisión de toda clase e índole, desde swashbucklers hasta comedias de humor negro, desde thrillers políticos hasta dramas existenciales, desde aventuras de Robin Hood hasta cuentos prehistóricos. "Hammer. La casa del terror" explora este fascinante mundo por primera vez en castellano, analizando en profundidad todo el grueso fílmico de la productora, así como los aspectos más interesantes de la vida de sus estrellas, técnicos y de la propia "Casa". Deliciosamente ilustrado con más de 150 fotografías, recortes periodísticos y carteles de sus películas, la obra se alimenta además de la inestimable ayuda y de los testimonios de personajes como Christopher Lee, Marcus Hearn o Graham Skeggs.