Hamlet, la obra más conocida de Shakespeare, es en realidad una pieza llena de lagunas e indefiniciones. Una obra enigmática y misteriosa, en la que cada personaje es un artista de la simulación. El propio Hamlet es un ser en continua transformación. En él caben la ceremoniosidad, la cortesía y la reflexión, junto a la pasión, la burla, el enigma o la posibilidad de la locura. En el castillo de Elsenor, en un ambiente que emana corrupción y desconfianza, claustrofóbico y hostil, se alternan escenas solemnes y reveses irónicos, al tiempo que se agita una corte de personajes cuyo sentido último será llevar a Hamlet a vencer su tensión interna y cumplir la venganza por la muerte de su padre.

Mi opinión aquí: https://adictowonderland.blogspot.com.es/2017/05/hamlet.html

CUALESQUIERA DE SUS PERSONAJES, CON LENGUAJE INDIFERENCIADO, SON ESTEREOTIPOS ESTRIDENTES, Y, TAL COMO AVISÓ TOLSTÓI, PASANDO DE MONÓLOGOS A BALADAS CAEN EN EL MÁS VERGONZOSO RIDÍCULO; AMÉN DE VIVIR HECHOS SIN REALISMO INCOMPATIBLES CON LA ÉPOCA EN CUESTIÓN. AÚN ES OBJETO DE CONTROVERSIA SI TRAS EL BARDO DE AVON SE EMBOZABAN BACON Y MARLOWE, QUE PRODUJERON EN SERIE LOS DRAMAS DE MAJADERO PALABREO LÚDICO, DIFUNDIDOS POR EL IMPERIO BRITÁNICO. AL REPROCHARLE QUE "SABÍA MUY POCA FÍSICA Y, EN GENERAL, NO MUCHO", SCHOPENHAUER ME RESPALDA.

Una grande obra de Shakespeare, inmortalizado por la frase "Ser o no ser, esa es la cuestión". Un libro de fácil lectura, que nos deja con ganas de llegar rápido al final y como siempre acabará en una magistral tragedia.

Pienso que Hamlet es la Tragedia más famosa y conocida que otra de Shakespeare por la frase "Ser o no ser" porque otras Tragedias -tengo tres seleccionadas para próxima lectura- quizás sean bastante mejores, porque, a mi juicio y gusto, quitando el párrafo filosófico de Hamlet que ampara dicha frase y las de Polonio, viejo y sabio experimentado, dirigidas a su hijo Laertes al principio, y otras frases a lo largo de la obra, lo demás, el asunto, es algo muy vulgar, quizás muy al gusto de la época. Y del final no digamos, un tú me matas porque yo te mato; o sea, muere hasta el apuntador. Me ha defraudado un tanto.

Me esperaba bastante más, debido a la gran fama que tiene... No obstante, consigue meterte en contexto y reflejar los estigmas de la sociedad de aquel momento en los diferentes personajes. He de decir que me esperaba algo más del personaje principal, se muestra poco intenso, con falta de esencia, de acción...

Inagotable.

Shakespare llega a un auge con este drama trágico, es una historia dominada por la avaricia de las grandes tentaciones de la existencia humana, el rey, la reina, Hamlet, Son las durezas de la existencia, son las grandes culpas de la corrupción y los placeres inhumanos, con un final como debio de ser... Una filosofía adictiva, por tratarse de Shakespare, pero fácil de leer. Libro universal con millones de opiniones distintas.

Si no fuera por la fama de la novela y el autor no la encontraríamos tan imprescindible como muchos escriben en su critica, por mi parte es la tercera obra de Shakes... que leo y me rindo.

Es un clásico poco más puedo decir. Eso si el personaje principal no me gustó. Un quejaca y un depresivo, de que le sirvió tanta venganza, tanto sufrimiento que no solo lo padecieron sus enemigos. Aunque creo que de eso trata el libro.

Para mí es de obligada lectura. Un drama clásico del teatro que alcanza la perfección más absoluta. Su lectura me resultó intensa y agradable. En ella, la belleza de la palabra se transforma en escritura. Sinceramente es exquisita. Entre sus diálogos y disertaciones se encuentran reflexiones muy agudas y profundas. Enorme y magistral.

Este libro trata del complejo existencial humano. Me explico: se traza en este breve, pero muy intenso librito las relaciones humanas en sus aspectos más clásicos. Vuelvo a explicarme: se tratan las relaciones de pareja, en la que la mujer queda subyugada a un hombre de poder, siendo esto un canon predominante en la humanidad occidental; se tratan las relaciones entre el joven, innovador, y el viejo, con sus dogmas impuestos, es decir, el debate eterno de los valores ya dados en un mundo en el que nos vemos arrojados y la creación de nuevos valores, con todas las contradicciones que el mundo puede brindar. Por otro lado, también se da la relación del ser humano en el mundo, siendo visto como una hormiga por un Dios que juega con nosotros. Se muestran las clásicas, y por tanto eternas, relaciones que se dan entre familiares: con sus problemas entre hermanos, cuñadas, sobrinos y la repartición de la herencia; siendo este último un bien codiciado por la naturaleza humana. En conclusión, se da un corpus del complejo existencial humano. Razón esta por la que considero "Hamlet" como una obra sustancial; como una base del proceder humano, como una iniciación al mundo real. Shakespeare, de esta manera, sigue a la cola de los grandes autores clásicos, que ya trataban estos asuntos de una manera, quizás, más ingenua. Gracias a esta línea de autores, se podría decir que llegamos a Dovstoievski, a la psicología del siglo XX, y etcéteras.

Para mi es la mejor obra de William Shaskespeare.

No sabía nada de Shakespeare hasta que cayó en mis manos una edición bolsillo de Romeo y Julieta. Ése fue mi mayor descubrimiento. Shakespeare debería ser obligatorio. Porque no conocer su obra es no tener idea de la genialidad que se pierden. Hamlet es su obra más importante e intensa. Lectura básica y esencial. Aunque todas las obras de Shakespeare son especiales.

Excelente, un clásico, lo recomiendo mucho.

En mi opinión, mucho mejor que Romeo y Julieta.

Hermosa de inicio a fin. Cada palabra es conjugada con otra perfectamente. La imaginación humana es infinita cuando es culta! Qué arte!

No puedo decir si es la mejor o la más sencillas de Shakespeare, pero es excepcional!!!

la mística que pone en cada personaje y lo trágico que resulta es bueno, no es mi gusto el teatro como narrativa perola historia te envuelve

Genial. Una obra maestra, como todas las de Shakespeare.

no me canso de leerlo, ni de verlo en escena.