HAMELIN MAYORGA, JUAN

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas

'Érase una vez una bella ciudad llamada Hamelin. La ciudad se llenó de ratas. Hasta que alguien hizo sonar una hermosa música'. "La versión áspera del cuento es más verosímil y se parece más al mundo en que vivimos. En nuestro mundo, los niños son los primeros que pagan. Pagan los vicios de los mayores, las mentiras de los mayores. En este sentido, el Hamelin que no sabe proteger a sus niños es como muchas ciudades de nuestro mundo. Yo me propuse contar el cuento de una de esas ciudades. Mayorga aborda el tema de la pederastia con un lenguaje y escenas llenas de elipsis, donde las cosas quedan aludidas, donde el espectador debe poner de su parte para interpretar, para imaginar, para rellenar los silencios. Juan Mayorga aborda el tema de una manera muy sutil, los silencios de los personajes encierran grandes verdades, evita un lenguaje soez y opta por un espectador activo que imagine y lea entre líneas. El texto dramático necesita de un lector/espectador que cree las sensaciones, que suponga, que vaya más allá de lo que se muestra en escena.