HACIA LA FUNDACIÓN ASIMOV, ISAAC

Nota media 7,3 Muy bueno 148 votos 4 críticas

Resumen

Mientras Hari Seldon se esfuerza por perfeccionar su revolucionaria teoría de la psicohistoria, el gran Imperio Galáctico está al borde de un colapso apocalíptico. Seldon y aquellos a los que más quiere se convierten en peones en la lucha por el poder: quien lo controle a él controlará la psicohistoria, y con ella el futuro de la Galaxia. Entre los que desean convertir la psicohistoria en un arma se encuentran un político, el emperador Cleón, y un despiadado general. En su último acto de servicio a la humanidad, Seldon debe apañárselas para salvar el trabajo de toda su vida de las garras de ambos e ir en busca de sus verdaderos herederos y del sueño de una nueva Fundación.

4 críticas de los lectores

9

Asimov nos lleva a un mundo, o galaxia debería decir, muy distante en el tiempo, demuestra con sus conocimientos de ciencia un gran poder de ficción. Una excelente forma de prepararse para sus tres grandes obras que son la trilogía de la fundación, al terminar este libro nos quedamos con unas ganas inquebrantables de saber cómo será la fundación, aunque a veces parece que en algunas cuestiones en lo que se refiere a adelantos tecnológicos podría haberle faltado un poco de imaginación, como por ejemplo en las cuestiones de salud ya que uno supone que dentro de decenas de miles de años la humanidad habrá sabido perfeccionar el arte de curar y alargar la vida, pero no es un tema que a Asimov le haya interesado mostrar avances por lo que se ve, entre otras cuestiones que uno podría decir que la humanidad ya lo haya superado para ese período, sin embargo, no pierde la brillantez extraordinaria de este autor para escribir ciencia ficción. Un libro imperdible para aquellos que aman éste género.

hace 2 años

Ha sido el primer libro de Isaac Asimov que he leído y me encanto, 445 páginas que me leí en cinco día con un gusto increíble. Recomendado 100% si te gusta la ciencia ficción.

hace 5 años
8

De lo mejor que he leído de ciencia ficción. Recomiendo seguir toda la serie de Asimov, desde robots, imperio y acabar con fundaciones!!!

hace 7 años

i Esta es una de las mas valiosas joyas de la literatura ! (según mi opinión). Llevo apenas tres días leyendo el libro, este, consta de 445 páginas, dividido en cuatro partes, me ha gustado tanto, que ya voy por la tercera parte y por la pagina 228. Por medio de este libro, Asimov me ha cautivado y me ha dado a conocer el gran autor que es. Simplemente increíble.

hace 7 años