HACIA EL UMBRAL MANZINI, GIANNA

Nota media 7 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialFALSIRENA
  • Año de edición2013
  • ISBN9788493241551
  • Idioma Español

Resumen

Hacia el umbral (Sulla soglia) reúne cuatro relatos sobre los que pesa la idea de umbral, de límite. La propia autora muere apenas dos años después de la publicación de este sugerente y profundo testamento literario.

1 críticas de los lectores

Esta es una compilación de los últimos relatos publicados de Gianna Manzini. Los cuatro textos reunidos en este volumen presentan distintas situaciones con un rasgo común, se sitúan al límite, esto es, que llaman a la muerte y/o muestran ese tiempo en suspenso que se cuela como una pesada carga, entre los momentos previos a la vida y los posteriores al dejar de existir; el Greco, en su última etapa vital, escribe una carta a un amigo, un accidente de moto, una enfermedad o el reencuentro de la madre fallecida en sueños. Son circunstancias marcadas por el sentimiento de pérdida, de soledad, de “final”, sensaciones complejas de describir que la autora italiana logra transmitir mediante su prosa poética, intimista y escrupulosa en el detalle. Así las emociones se filtran en el paisaje o el entorno e impregnan a todos los seres vivos que conforman la escena.
La pluma sutil, profunda y repleta de matices de Manzini convierte este libro corto en una lectura intensa. Una obra que será del agrado de quienes precien el relato corto y, en particular, las historias crudas y desgarradoras. (Dolors Martínez, 10 de marzo de 2014)

hace 4 años