GUERREROS DE IBERIA COLLADO HINAREJOS, BENJAMÍN

Nota media 6 Bueno 1 voto 0 críticas

A su llegada a la península Ibérica, cartagineses y romanos se encontraron con unos valerosos pueblos guerreros: íberos, lusitanos, celtíberos, vetones, vacceos o cántabros entre otros, luchaban entre sí por defender su tierra y sus intereses. Pero, cuando aquellos poderosos ejércitos extranjeros trataron de conquistar el territorio peninsular, toda Iberia se revolvió contra el invasor como mil serpientes.Este libro, un relato riguroso, ameno y vibrante, muestra al lector de forma única la guerra en Iberia en el primer milenio a. C.; cómo combatían, qué armamento utilizaban, cómo protegían sus ciudades y, también, la arqueología del campo de batalla que ha llegado hasta nuestros días y que nos permite conocer mucho más de aquellos excepcionales pueblos que marcaron profundamente la historia de Iberia. Un auténtico viaje histórico para rememorar nuestros ancestros guerreros.