GUERRA DEL TIEMPO Y OTROS RELATOS CARPENTIER, ALEJO

• GéneroVarios
  • EditorialALIANZA
  • Año de edición1998
  • ISBN9788420633596

Si las magistrales novelas de Alejo Carpentier (1904-1980) le sitúan en la cima de la narrativa contemporánea en lengua castellana, sus relatos -en los que también se dan cita los motivos y las preocupaciones del resto de su obra narrativa- muestran con singular brillantez el dominio de la forma y el lenguaje. Esta nueva edición de GUERRA DEL TIEMPO Y OTROS RELATOS contiene, además de los siete cuentos que integraban la anterior -«,El Camino de Santiago»,, «,Viaje a la semilla»,, «,Semejante a la noche», (variaciones, los tres, sobre el tema del tiempo), y «,Oficio de tinieblas»,, «,Los fugitivos»,, «,Los advertidos», y «,El derecho de asilo»,-, tres nuevas piezas, pertenecientes a la primera etapa creadora de Carpentier: «,El estudiante»,, «,El milagro del ascensor», -ambas inéditas hasta ahora en España- e «,Historia de lunas»,.

Hermoso libro, brillantemente escrito. Es lo primero que leo del autor y me invita a seguir leyéndolo.