GUARDIANES DE LA NOCHE LUKYANENKO, SERGUÉI

Thriller fantástico, ambientado en Moscú que podría ser el de nuestros días, pero en el que, sin embargo, cohabitan personas con poderes sobrenaturales. Enfrentados desde tiempos ancestrales, los 'Otros', criaturas de la Luz y de las Tinieblas, han firmado un pacto y se han comprometido a acatar unas leyes que les permitan vivir entre el resto de los mortales. Tras esta moderna historia de vampiros se halla una lúcida reflexión sobre la delgada línea que separa el Bien del Mal.

Ha sido un gusto leer el libro, es atrayente, un buen libro de fantasía, los detalles del libro para saber que es el crepúsculo, como entrar y como salir de el, son muy buenos.

Aunque tiene detalles muy interesantes, creo que la historia y los personajes se quedan en la superficie.

Decepcionante. A medio camino entre la fantasía y las novelas para adolescentes, esta sucesión de relatos aburre y ninguno de ellos logra ser mínimamente interesante.

Es la historia más original que he leído nunca, es una trilogía fabulosa porque añade a la fantasía el componente contemporáneo.