GRANDES EXPLORADORES PORTI, ANDREA DE

Las 53 historias narradas en este libro han sido elegidas por su importancia histórica, científica o simplemente por su fascinante poder de evocación. Son historias vividas por personas de muy diversa índole —hombres, mujeres, científicos, soldados, aviadores, marinos, personajes heroicos y a veces trágicos— que, con una determinación que hoy en día puede parecer sobrehumana, cartografiaron desiertos y montañas, atravesaron hielos polares y junglas, sondearon océanos y exploraron las incógnitas profundidades de vastos continentes, siempre acompañados de una máquina fotográfica. Gracias al esfuerzo de todos ellos, este mundo de exploraciones no se ha desvanecido por completo, sino que ha llegado hasta nosotros y permanece plasmado en innumerables fotografías de extraordinaria fuerza evocadora, capaces de transmitir la mezcla de misterio, aventura y, en ocasiones tragedia, que ha marcado la vida de los grandes exploradores que han contribuido a forjar la imagen que hoy tenemos del mundo.