Resumen

Premio Minotauro 2007. Estepa. Finales del siglo XVIII. La joven Analisa llega desde Madrid en respuesta a la apremiante llamada de su tía moribunda. Una vez allí la muchacha se ve acosada por extrañas y terribles pesadillas y por un sutil mal que parece estar consumiéndola poco a poco. Un día Analisa despierta dentro de un ataúd. Junto a ella reposa su tía que parece muerta. Cuando la joven escapa y se siente a salvo descubre que algo le ha ocurrido. Y siente la aguda punzada del hambre... Madrid. Principios del siglo XX. Alejo sabe que solamente su trabajo puede convertir su oficio vocacional, el de escritor, en el verdadero sustento de su vida. Así, mientras se gana el pan trabajando de teleoperador se documenta intensamente para la que será su gran novela. Para ello sale cada noche con Darío, el hermano de su novia, por el ambiente goth madrileño. Todo cambia el día que Alejo conoce a Ana, la mujer enigmática y fascinante que se convierte en su única obsesión.

2 críticas de los lectores

5

También he terminado "Gothika" de Clara Tahoces, premio Minotauro 2007. Una novela bastante irregular, en la que nos cuenta la historia de Analisa en dos lineas temporales diferentes, una en el pasado y otra en el presente. Se nos cuenta de su transformación en vampiro y nos cuenta su historia del presente cuando ya ha perdido toda su humanidad. La historia tiene algún momento bueno, pero no ha llegado a convencerme, me parece algo simple, los conocimientos que tiene la autora sobre el mundo de los góticos me parecen algo limitados, poco documentados, un poco de búsqueda superficial en internet. Es una novela entretenida, para pasar el rato.

hace 6 años
10

Un libro magnífico, muy entretenido. Clara compagina diferentes temas y diferentes personajes con sus historias de una manera muy amena, que engancha y mucho. Uno de los mejores, por no decir el mejor libro que ha escrito.

hace 10 años