GOLES. Imágenes y testimonios de los momentos más felices de nuestra vida VILLAREJO, LUIS

El gol es el orgasmo del fútbol, escribió Eduardo Galeano. El escritor uruguayo no se quedó ahí. Según Galeano, cuando se marca un gol: la multitud delira y el estadio se olvida de que es cemento y se desprende de la tierra y se va al aire. Hay goles que cambian la historia y que se incorporan para siempre a la memoria colectiva de las aficiones y hasta de los pueblos. En este libro se recogen una selección de goles que han marcado la vida de millones de personas, entre las que se encuentra un espectador privilegiado, Luis Villarejo, que ha podido conocer las impresiones de los autores. El artista comentando su obra.
Sepa que sintió Iniesta cuando supo que iba a marcar, antes de golpear el balón, el gol más importante de la historia del fútbol español. Mijatovic relata el momento en que ganó la séptima para Madrid y Koeman la primera para el Barça. Roberto Carlos cuenta como golpeó el balón en la bomba inteligente y Kiko lo que pasaba por su cabeza cuando marcó en la final olímpica de Barcelona 92. Aquí está la primera Eurocopa de Torres, el imposible gol del siglo de Maradona y la réplica de Messi. Las maravillosas voleas de Zidane y Van Basten. Raúl en Old Trafford después del tacón de Redondo. Pelé, Puskas, Hugo Sánchez, Forlán, Nayim, Ronaldo y Sergio Panenka Ramos... Los goles de nuestra vida.