GIORDANO BRUNO: El hereje impenitente WHITE, MICHAEL

Filósofo, científico, erudito y místico, Giordano Bruno (Nola, Nápoles, 1548-Roma, 1600) siguío los pasos de Leonardo da Vinci y abrió los senderos del conocimiento que después recorrería Newton, arrojando la luz de la razón en una época de oscuridad. Bruno, sediento de saber cuando imperaba la ignorancia, puso en cuestión los dogmas de la Iglesia pero, sobre todo, lanzó una hipótesis que despertó la ira de las autoridades eclesiáticas: la posible existencia de infinitos mundos en los que criaturas como nosotros vivirían y rendirían culto a su propio dios.

De lectura ágil y amena, no es sólo un ensayo biográfico sino un repaso a la estructura de poder culpable del "enlentecimiento del progreso" desde sus orígenes y al Renacimiento en general. Muy recomendable por la panorámica general que ofrece.