Resumen

En un futuro no muy lejano, una estudiante llamada Anaximandro se presenta al riguroso examen de ingreso en la Academia, el órgano de gobierno de la utópica sociedad en la que se ha criado. A lo largo de varias sesiones extenuantes, las preguntas del tribunal, que suscitan importantes cuestiones éticas y filosóficas, la llevarán a descubrir una verdad que hará tambalear los cimientos sobre los que se asienta su mundo. Poco más conviene revelar sobre el argumento sin correr el riesgo de arruinar la lectura. Génesis atrapa al lector desde las primeras líneas y lo conduce, con una lógica contundente y un ritmo de progresiva intensidad, hasta un desenlace impactante. Llegado ese punto, el lector sólo deseará una cosa: comenzar a leer la novela de nuevo. Emocionante fábula especulativa, thriller filosófico y meditación humanista, Génesis es una obra fuera de lo común que escapa de toda etiqueta. Ambientada en la segunda mitad del siglo XXI, recurre a los pensadores griegos más relevantes en una estimulante reflexión sobre la fragilidad de nuestra civilización occidental.

5 críticas de los lectores

7

Libro muy llevadero por momentos y en otros se hace muy pesado cuando leí en la sinopsis que "después de dejar de leerlo lo único que querrás hacer es volver a leerlo" me imagine otra cosa

hace 2 años
8

Un buen libro, corto pero intenso por lo que transmite. Para leerlo de un tirón y saber que a nadie puede dejar indiferente. Recomendable 100%

hace 6 años
7

Novela corta, entre la distopía y la ciencia-ficción que te engancha al principio, y que luego decae un poco hasta sorprenderte con un final inesperado. La verdad es que no me ha aportado mucho.

hace 8 años
8

Novela de ciencia ficción que te engancha desde el primer momento. Muy bien llevada hasta el sorprendente desenlace final.

hace 10 años
8

Una novela con tintes filosóficos muy interesante con un final que te deja de piedra, nadie se lo espera...Muy recomendable.

hace 10 años