En lo más agreste del Pirineo aragonés, en la Alta Edad Media, el caballero Garval nos recuerda –en palabras de Verónica Murguía- que: el corazón humano es mil veces más sanguinario que el de cualquier animal. Bien y mal, valor y deseo, dignidad y engaño, conforman una insólita peripecia que a nadie dejará indiferente.

Descubrí esta pequeña joya en el prólogo de "Ava la loba" del mismo autor y me llamó tanto la atención que decidí buscarlo y comprarlo. Una decisión que ha resultado ser muy acertada. Garval nos cuenta la historia de un lobo que se enamora de una joven y que con la ayuda de una mujer considerada por muchos bruja y por otros curandera se convierte en hombre para conseguir el amor de su vida. Una historia de amor, celos, traiciones y también una crítica feroz a la peor cara de la humanidad. Esa que se vale de cualquier medio para conseguir sus fines sin tener en cuenta las víctimas que quedan en el camino. Un canto al amor y al honor que tanto escasean en el siglo XXI narrado por un lobo, ese animal tan temido por su supuesta bestialidad y que en realmente es mucho más noble que muchos de los humanos que llevan dándoles caza desde el principio de los tiempos. Un libro maravilloso que sin duda ocupará un lugar de honor en mi mini biblioteca.