GALILEO ANTICRISTO. Una biografía WHITE, MICHAEL

Un gigante de la ciencia, un devoto católico romano, un genio que no dudó en enfrentarse a su Iglesia y refutarla para no dar marcha atrás en sus conocimientos, incluso aceptando la posibilidad de su martirio. Galileo cambió el mundo, pero su historia de conflictos, de debate religioso interno, de polémica científica, de represión y martirio también puede cambiar nuestras mentes. Este libro reúne una biografía y una exploración histórica de un tiempo donde religión y conocimiento científico estaban profundamente ligados y, lógicamente, todo podía acabar en la denuncia de una herejía. Pero, mientras siempre se ha considerado el choque entre la Iglesia y Galileo como algo inevitable, White ha introducido un giro novedoso con la sugerencia de una conspiración. Evidencias recientes descubiertas en el propio Vaticano nos presentan ahora fuertes interrogantes frente a las razones habitualmente aceptadas para su proceso inquisitorial. Argumenta White que no fue la posición científica la verdadera causa de su caso, sino ideas de otra naturaleza mucho más peligrosas para la Iglesia de aquel momento. Esta novedosa biografía demuestra por qué Galileo fue, y sigue siendo a pesar de los siglos, un personaje problemático, hasta el punto de que el actual papa, Joseph Ratzinger, en su cardenalato se sintiera todavía impelido a declarar el proceso contra el padre de la ciencia como "razonable y justo".