FUNDACIÓN E IMPERIO. Trilogía de la Fundación II ASIMOV, ISAAC

Nota media 8,05 Muy bueno 389 votos 6 críticas

Resumen

Dirigida por su padre fundador, el gran psicohistoriador Hari Seldon, y beneficiada por una ciencia y una tecnología superiores, la Fundación ha sobrevivido a la avaricia de sus belicosos vecinos. Ahora debe enfrentarse al Imperio, que, a pesar de estar exhalando sus últimos suspiros, sigue siendo la fuerza más poderosa de la galaxia. Cuando un ambicioso general vuelve la flota imperial contra la Fundación, la única esperanza para el pequeño planeta de eruditos y científicos se encuentra en las profecías de Hari Seldon. Pero ni siquiera él podría haber predicho el nacimiento del Mulo, una inteligencia mutante con un poder capaz de convertir al humano de voluntad más férrea en un esclavo. Segunda novela de la trilogía de Las Fundaciones.

6 críticas de los lectores

10

Hace unos meses, después de leer "Fundación", que quise continuar con las siguientes novelas de la trilogía. ¡Acertada decisión! Ya que este segundo volumen me sorprendió tanto o más que el anterior. La primera parte de la novela gira en torno a un feroz ataque que el Imperio Galáctico dirige en contra de la Fundación, a cargo del general Bel Riose. Aquí nuevamente las predicciones de Hari Seldon muestran ser acertadas, a pesar de que el susodicho imperio cuenta con una clara superioridad militar. La segunda parte es la que me terminó por gustar más. Ya que, más allá de la intensidad de los conflictos bélicos y políticos, nos sumerge en la compleja cuestión de la psicología y manipulación de masas, invitándonos a entrar incluso en la mente de los protagonistas (Bayta Darell, Magnífico, Ebling Mis, etc.). El desenlace del capítulo final me dejó totalmente boquiabierto, con ganas de comenzar a leer inmediatamente el tercer volumen.

hace 5 meses
7

La historia muy bien, lo único un poco confuso es que en cada capítulo haya unos personajes. Aunque como se avanza tanto en el tiempo debe ser así. Me entretuvo un poco menos de lo esperado. Si tienen la edición donde un tal Carlo Frabetti hace el prólogo saltenlo. No aporta nada más que desvelar tramas de la trilogía.

hace 2 años

Excelente trilogía de cinco libros. Este maestro de la literatura fue el culpable de que me guste leer. Voy nuevamente a leerla para recordar toda su trama.

hace 3 años
10

Toda la serie de la Fundacion es una obra maestra!!
De lo mejor que he leido jamas... ENTRETENIDISIMO, IMPRESCINDIBLE!!!

hace 6 años
8

De lo mejor que he leído de ciencia ficción. Recomiendo seguir toda la serie de Asimov, desde robots, imperio y acabar con fundaciones!!!

hace 7 años

el libro esta mal etiquetado, realmente es el 2º volumen del Ciclo de Trantor, abajo lo ponéis bien

hace 7 años