Resumen

Alberto Vázquez-Figueroa vuelve a la novela de aventuras con una historia trepidante basada en hechos reales ocurridos durante la Segunda Guerra Mundial. En la isla de Fuerteventura, los alemanes han construido una casa de reposo que ofrece toda clase de placeres a los oficiales de sus submarinos después de duros meses en las profundidades del mar. Los servicios secretos británicos infiltran a Erika Simon, judía alemana exiliada en Inglaterra, en el grupo de prostitutas que alegran las horas de ocio de los alemanes. Su misión es recabar la mayor información posible sobre el movimiento de los temibles submarinos. Su riesgo, implicar su corazón en una inesperada relación amorosa. Su dilema, verse atrapada en una terrible encrucijada: traicionar a los aliados o traicionar a su amante ...

3 críticas de los lectores

7

No está mal, pero hasta la fecha, el que menos me ha gustado del autor. Si empiezas con este escritor, que no sea por esta.

hace 3 años
6

Me pareció una novela entretenida en la que, utilizando una base supuestamente real un tanto discutible, el autor crea una ficción de espionaje bastante creíble y atractiva. El final, inesperado y dramático, también me gustó mucho. Desde luego, el estilo narrativo de Figueroa es bastante directo sin muchas complicaciones, aunque esto no desmerece el resultado final de sus novelas que son puro entretenimiento de lo mas aconsejable. Si acaso, por poner una pega a esta novela y otras del autor, diré que el tratamiento de los "enamoramientos" de sus personajes resultan un tanto cargantes y exagerados. No se, me parecen mas propios de esas novelas románticas que tanto abundan con portadas con esbeltos protagonistas en actitud amorosa. Por lo demás, una novela recomendable.

hace 4 años
6

Entretenida. Si preguntas a un majorero se rie de la imaginación que tienen algunos.

hace 9 años