Resumen

Treinta años antes de que Graceling salvara su reino... Al otro lado de las montañas al este de los Siete Reinos en una tierra rocosa y asediada por la guerra que se llama Dells, Fuego tiene 17 años y es la última monstruo del reino con forma humana. Es preciosa en cuerpo y mente, tiene una cabellera de color rojo brillante que ondea al viento como una llama y comparte el poder de leer la mente y ejercer su influencia silenciosa sobre los humanos con sus congéneres, pero tiene un gran defecto que hace que estos no confíen en ella, la odien, la aparten: sabe distinguir entre el bien y el mal. Cuando la conspiración estalla para derrocar al rey, Fuego deberá elegir entre la fidelidad a los suyos y el amor por un príncipe en cuya cabeza no puede penetrar.

2 críticas de los lectores

8

TERMINADO EL AÑO 2015. No me esperaba que me sorprendiera tanto, como voy leyendo de todo, a veces tardo en seguir con una saga y la verdad que me ha emocionado como hacía mucho tiempo que no lo conseguía un libro. Está repleto de aventuras y también guerras para hacer que la paz funcione en los reinos, pero el personaje de Fuego está tan lleno de emociones y sentimientos que ha habido momentos en los que ella lloraba y yo también lo hacía, ella reía y yo lo mismo, porque la autora tiene la habilidad de describir tan bien dichas emociones y sentimientos que persiguen a la protagonista que ha conseguido meterme en el personaje como si fuera ella. También hay amor, un amor a veces duro y que hace sufrir y otro tipo de amor más limpio y romántico que hace sentir bien. Pero... también por amor a veces se tienen que tomar decisiones que son muy difíciles, pero Fuego, a pesar de ser tan joven tuvo que hacerlo aunque eso la hacía sentir siempre triste. Bueno, creo que ya está bien porque si no voy a contaros todo el libro, pero no puedo dejar de recomendar los libros de la saga de "Los siete reinos" escritos por Kristin Cashore, os van a gustar mucho.

hace 1 año
6

A pesar de ser una lectura lenta, me ha gustado. No pasa nada, pero pasa todo. Normalmente prefiero libros con más acción, pero este no ha sido malo del todo. El mundo de Los Vals es interesante, los monstruos de colores, los personajes (todos ellos bastante bien construidos) y la pequeñísima relación que hay con el mundo Graceling. En mi opinión, lo mejor del libro fue el prólogo, la tercera parte, la cuarta parte y el epílogo. Admito que mi atención iba aumentando y disminuyendo, y algunos diálogos sobre política y las descripciones eran bastante aburridas. También, el hecho de que Fuego (la protagonista) tuviera la regla se repetía en algunas páginas muy seguido; no me parece molesto, pero tampoco necesario (considero que con un par de veces es suficiente). Sin embargo, la historia es buena. No épica o fantástica, pero buena. Tengo un personaje favorito: Brigan. Me encanta, y si leéis el libro lo entenderéis. También me gustan Hannah y Nash. En cuanto a Fuego, pese a ser preciosa y con una melena colorida y maravillosa, no me ha convencido. Intenta ser fuerte e independiente, pero en realidad es sensible y necesita que la protejan (incluso si al principio no lo reconoce). No es comparable a Katsa, la protagonista de Graceling. Si quieres leer este libro, recomiendo leer Graceling primero. No es una obligación, pero te ayudará a encajar algunos detalles. En resumen, recomiendo Fuego a todo aquel que esté buscando una lectura de fantasía épica sin mucha acción, pero con buenos personajes y lugares.

hace 2 años