Resumen

Reedición de la obra completa de Moore y Campbell revisada y complementada con comentarios de Alan Moore en esta revisitación del mito de Jack el Destripador, a su vez disección despiadada de la sociedad victoriana. Esta famosa novela gráfica ha sido galardonada con los prestigiosos premios Eisner y Harvey en diversascategorías así como por el premio de la crítica del Festival de Angoulema 2001. Una de las obras maestras del genio Alan Moore (Watchmen, La Liga de los Hombre Extraordinarios, V de Vendetta). Se incluye en el relanzamiento de la línea Trazado

3 críticas de los lectores

8

Una nueva vuelta de tuerca al mito de Jack el destripador por el autor de "Watchmen" y "V de vendetta". El dibujo en blanco y negro es lo bastante sobrio para la atmósfera que intenta recrear, el del Londres Victoriano. El guión es correcto sin ser lo mejor del autor. Tuvo una adaptación al cine con Johnny Depp que a diferencia de lo que piensa el propio Alan Moore era bastante decente y entretenida.

hace 11 meses
7

Primero había visto la película ( que a mí me gustó bastante ), pero lo cierto es que la novela gráfica y la película no se parecen demasiado más allá de unas cuantas claves comunes para ambas. Es un libro denso, en ocasiones demasiado ( como todas las explicaciones de las construcciones de Londres y las costumbres masónicas ), pero muy interesante y sorprendentemente emocionante para tratarse de una historia en la que sabes desde el principio quién es el asesino. Sin duda, muy recomendable.

hace 6 años
10

Reconozco que en este caso no puedo ser muy objetiva, todo lo que tenga que ver con Jack el Destripador hace que mis alarmas salten una tras otra. Sobre este tema, esta novela gráfica es una de las mejores cosas que he leído. El tema está muy bien llevado, incluso con las explicaciones de Moore capítulo a capítulo para que sepamos por qué aparece tal o cual imagen. Le da tres o cuatro vueltas de tuerca a la versión cinematográfica que protagonizó Depp.

hace 7 años