¿Qué resulta más peligroso: una pistola o una piscina? ¿Qué tienen en común un maestro de escuela y un luchador de sumo? ¿Por qué continúan los traficantes de drogas viviendo con sus madres? ¿En qué se parecen el Ku Kux Klan a los agentes inmobiliarios? Quizás éstas no sean las típicas preguntas que se formula un experto en economía, pero Steven D. Levitt y Stephen J. Dubner no son unos economistas muy típicos. Se trata de especialistas que estudian la esencia y los enigmas de la vida cotidiana y cuyas conclusiones ponen patas arriba la sabiduría convencional. A través de ejemplos prácticos y de una sarcástica perspicacia, Levitt y Dubner demuestran que la economía representa el estudio de los incentivos: el modo en que las personas obtienen lo que desean, o necesitan, especialmente cuando otras personas desean o necesitan lo mismo.

Un libro muy ameno que por medio de 6 ejemplos (capítulos), explica a grandes rasgos la particularidad de la economía desde otros puntos de vista y de manera divertida. Claramente es un libro para no economistas. :D

Ameno libro con datos interesantes. Interesante como presenta los análisis y las relaciones estadisticas a las que llegan.

Muy interesante y sumamente ameno.

El libro es bastante ameno, pero cuando lo cogí de la biblioteca pensaba que habría más "informacion" curiosa, pues en realidad solo tratan, ¿cuantos?, ¿diez casos en total? No se, un poco más de anecdoteo no hubiera venido mal... Eso sí, el siguiente libro, superfreakonomics, me lo leo sin falta. Ya me decia mi madre que a mi no me entiende ni Dios...