FRANQUISMO S.A. MAESTRE, ANTONIO

Nota media 5,6 Regular 5 votos 3 críticas
  • GéneroHistoria
  • EditorialAKAL
  • Año de edición2019

Esta obra relata y desmonta las fructíferas relaciones, con nombres y apellidos, que proporcionaron a grandes empresas e importantes familias de industriales el trato directo con las cúpulas franquistas. Un pormenorizado repaso por los orígenes de las oligarquías económicas franquistas y su implicación directa en los crímenes del franquismo y del nazismo, y cuyas herencias manchadas de sangre fueron blanqueadas durante la transición para que hoy en día ocupen los lugares más emblemáticos del parqué español y de las altas esferas industriales y empresariales españolas. Un libro que confronta los procesos de reparación y de memoria que se vivieron en Alemania y España estudiando el poder más importante y más temido, el económico.

La misma objetividad que cuando escribió el artículo de Miguel Lacambra.

Libro de Historia. Muy interesante Personalmente veo que se ha engañado al pueblo y ocultado quiénes son los verdaderos terroristas del pueblo, quiénes han utilizado mano de obra gratuita con su propio pueblo. Quiénes usan la bandera y los símbolos patrióticos para su propio provecho. Me gustaría hacer un llamamiento a toda persona de los diferentes pueblos de nuestro territorio para saber quién es quién. Así tener nuevos libros de Historia más veraces.

Esta obra hace un repaso por las familias y empresas que se beneficiaron económicamente de la represión franquista. Da muchos datos interesantes, algunos bastante desconocidos, que ayudan a entender muchas actitudes y posiciones de la actualidad. El contenido es muy interesante, aunque igual la redacción, la forma de "soltar" fechas, nombres, etc. hace que en ocasiones se haga difícil seguirlo. Aún así, lo recomiendo