FLASHMAN A LA CONQUISTA DE ABISINIA (Las aventuras de Harry Flashman XIII) MACDONALD FRASER, GEORGE

En octubre de 1862, el emperador de Etiopía mandó una carta a la reina Victoria en la que le ofrecía una alianza y, tras dos años esperando respuesta, decidió encarcelar al representante de británico como represalia y protesta por el desinterés de su majestad. Este incidente diplomático, que desencadenó el envío de una expedición militar angloindia formada por 32.000 hombres y encabezada por sir Robert Napier, es el punto de arranque de la nueva aventura de Harry Flashman, que en esta ocasión hace un trabajo ¿entre líneas?, muy cerca de los servicios secretos británicos, que no tardan en revelarse como un nido de traidores y cobardes. Sin embargo, el pragmatismo, el cinismo y la capacidad para el engaño de Flashman no encuentra parangón ni en situaciones como ésta, y es lo que le permite salir no sólo airoso, sino como un dechado de virtudes patrióticas. Por su parte, las sugerentes y aguerridas reinas africanas que le surgen al paso ponen la nota picante a una novela divertidísima.

La última novela sobre este inolvidable personaje que escribió el autor, aunque en orden cronológico de la historia no es la última, en el año 2005 después de más de 35 años escribiendo la serie. Como siempre, una muy entretenida novela llena de aventura, historia y humor con nuestro querido sinvergüenza perdido en Abisinia con un rey africano loco por un lado y una expedición británica para rescatar a los rehenes del lunático monarca por otro. Muy recomendable.

Lo tiene todo, está bien documentado, es divertidísimo. Una obra redonda

Es la mejor saga que he leido, los tengo todos, son divertidos, están muy documentados, y son distintos a todo lo que antes haya leido