FINNIE WALSH GALLOWAY, STEVEN

• EditorialEL ALEPH
  • Año de edición2011

«Finnie Walsh permanecerá para siempre en mis pensamientos diarios, no sólo debido a las circunstancias de su impactante y absurda muerte, sino porque se las arregló para no entender lo que era realmente importante a pesar de que tenía razón en casi todo lo demás. Finnie Walsh me enseñó que los que necesitan la redención rara vez son los que se redimen». Con estas palabras empieza esta novela, la historia de una amistad que navega entre aguas turbulentas. Impregnada de numerosas referencias a Moby Dick, Paul Woodward, el narrador, nos relata en cuatro partes, tantas como dura un partido de hockey, su aventuras con Finnie Walsh, su amigo, que vive este deporte como si fuera una religión: cuestión de vida o muerte. Steven Galloway presenta una historia en que la vida se vive como un juego. Finnie Walsh es un personaje que se la juega, a todo o nada. Para él, el deporte es como una religión, cuestión de vida o muerte. Paul Woodward, al contrario, no lo apuesta todo en el terreno de juego, pero tampoco da nada por perdido. Y por esta razón sabe dominarse y jugar la partida de la vida hasta el final. Finnie Walsh es una novela de aliento épico, a veces incluso trágico, en el que Galloway despliega todos los ases de la mística del deporte y de la amistad.