FIDEL Y LA RELIGIÓN BETTO, FREI

Nota media 9 Excelente 1 voto 1 críticas

En un íntimo diálogo de 23 horas con el teólogo de la liberación brasileña Frei Betto, Fidel Castro ofrece revelaciones sobre su formación personal y discurre con sinceridad su visión sobre la religión El resultado fue una extraordinaria reconciliación entre religión y revolución. Fidel señala: "Hay 10000 veces más coincidencias entre el cristianismo y el comunismo que entre el cristianismo y el capitalismo", y Frei Betto coincide en que "las sociedades socialistas que crean mejores condiciones de vida para su gente están inconscientemente cumpliendo con lo que nosotros, hombres de fe, consideramos el proyecto histórico de Dios"Tal como Betto explica en su introducción a esta nueva edición -que hasta el momento ha venido un millón de copias a nivel mundial- preparó el terreno para la histórica visita del Papá Juan Pablo II a Cuba en 1998 y la desición del partido comunista de Cuba de aceptar entre sus miembros a aquellos que practican su fe religiosa.

Es un libro que relata mucho de cómo fue la revolución cubana y como manejo Fidel el país de forma que se pueda sostener el socialismo, muy informativo el libro, te deja ver dentro de la cabeza de Fidel