FESTÍN DE CUERVOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 4) MARTIN, GEORGE R.R.

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor. Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos. Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho. Festín de cuervos, consigue mantener la intensidad emocional de sus predecesoras y continúa tejiendo con maestría y convicción la multiplicidad de tramas de una serie sin parangón. Martin hace gala de una primorosa atención al detalle y añade nuevas pinceladas a un fresco cada vez más rico en matices con el que insufla vida a un universo de ficción tan vasto e implacable como la realidad.

Después de los tres primeros, este me ha decepcionado. La velocidad a la que se suceden los acontecimientos ha caído en picado, lo cierto es que le sobran páginas y le falta acción. A lo mejor es que GEORGE R.R. Martín nos tenía mal acostumbrados.

Terminado el cuarto libro, para mi el más flojo de los cuatro, al no aparecer todos los personajes, he echado en falta casi todos mis favoritos, además la trama en ocasiones ha decaido más que en los anteriores, comenzado el siguiente, de momento, encantada de reeencontrarme con Tyrion y, sino los elimina por el camino, con el resto de mis preferidos

Me parecio un libro entretenido, pero sin superar al anterior, ya que muchos personajes importantes dejan de aparecer.

Quizás opacada por la entrega anterior, Tormenta de espadas; la más floja de la saga hasta ahora. Se dedica a las visiones de personajes que no son los más destacados. Igual es recomendable dentro de todo.

Quizá el menos trascendente de toda la saga por obviar a los personajes más polémicos pero igualmente interesante y escrito con el exquisito estilo de su autor.

El 4o libro cae en picado. No esperaba que pudiera alcanzar el nivel de Tormenta de Espadas porque el listón estaba muy alto, pero se me ha hecho largo, larguísimo. Quizá porque he encontrado a faltar personajes clave y los que salen en esta entrega he encontrado sus historias un tanto aburridas.

Buen libro, no llega a Tormenta... pero eso es casi imposible.

Después de lo grandioso que es Tormenta de Espadas, este cuarto libro es un coito interrumpido. Sigue siendo una gran novela, compleja y admirable a la hora de tratar a todos sus personajes, tramas y conflictos, pero prescinde del carisma de Tyrion, Daenerys o John Nieve, algo que lo releva a ser el más perezoso de leer de la saga.

Pues a mí me ha gustado y mucho. Tengo ganas de empezar con el siguiente y pena porque una vez que me lo lea... cuánto tendré que esperar para la 6ª entrega!!

El epílogo de "Tormenta de espadas" me dejó tan hincá en la silla que no pude esperar para empezar este, y después de haber leído 633 páginas, sólo puedo preguntar... ¡¿DÓNDE PUÑETAS ESTÁN LOS PROTAGONISTAS DE LOS TRES LIBROS?! (no doy nombres para no destripar nada). Venga a meter personajes y países nuevos, pero.... ¿y los viejos??!!!????? Una vez terminado... vale, ya me quedo más tranquila (sic). Me dice el bueno de George que de ellos ya habla en el quinto tomo. Vamos, que no voy a saber qué ocurre con los de Desembarco del Rey y el Valle de las Águilas hasta el sexto (que todavía no está escrito). Y viendo la pinta de George, me da a mí que me voy a quedar con las ganas...

Comencé leyendo los tres primeros del tirón, absolutamente enganchado a los personajes y los giros de la intriga, cada página era una sorpresa y la complejidad de las relaciones me encantaba. Tan encantado estaba que pasé por alto algunas trucos de guión poco comprensibles salvo para alargar a personajes que estaban metidos en un aprieto ( Jamie Lannister y su liberación) pero en este libro y el siguiente no me he enganchado, puede ser que por esperar demasiado, ya que tardaron mucho en salir o por que solo siguen la mitad de los personajes y comienza con otros que no habían estado más que de fondo ( Dorne). No me ha gustado esa separación que obliga a esperar a Danza de dragones para volver a Arya, Jon Tyrion y otros de mis personajes favoritos. Seguiré con la saga por que me ha proporcionado algunos de los mejores ratos de lectura fantástica de mi vida pero rezo por que MArtin sepa terminar esto como Dios manda

En la linea de las anteriores entregas. Tal vez un pelín menos adictiva que la primera y la tercera parte (faltan personajes muy carismáticos), pero sigue siendo magnífica

Se hace algo lento, en comparación con el anterior de la saga. Se echan de menos personajes clave en las entregas anteriores, pero entrelaza magistralmente historias de los personajes.

No tan intenso como el anterior, muestra nuevos personajes y nos centra en nuevas intrigas que ya sabemos se van a seguir entremezclando, realmente con George uno no se puede encariñar mucho con los personajes porque cuando los empiezas a querer zas... no los arrebatan.

Desde mi punto de vista, hasta el momento, este es el libro más flojo de la saga. No tiene la intensidad de las entregas anteriores y, en algunos capítulos, es que no pasa nada de nada, por lo que parecen un mero trámite para poder sacar un libro más. No está mal escrito, pero desentona con respecto a los anteriores.

Cuando comencé este libro, efectivamente fue una decepción. Después del arrebatador final de Tormenta de Espadas estaba ansiosa por saber qué iba a pasar con Danaerys, Stannis, Tyrion, Jon... pero no. Martin nos lleva a personajes nuevos o sólo mencionados en los libros anteriores, así como también a lugares poco conocidos: Antigua, Pyke, Dorne... pero ¡qué va! Después de superar mi angustia inicial, comencé a saborear los nuevos componentes de la historia y a imaginar cómo todas estas nuevas intrigas y traiciones van incidir en el destino de los Siete Reinos. Esa pluma magistral de Martin me ha dicho "paciencia, paciencia" y he disfrutado de esta entrega tanto como de las anteriores.

Buen libro, no tan bueno como los demas pero siguen las intrigas a tope! un poco liado con los nuevos personajes!! pero siento que con danza de dragones volvera la accion.

Este es el libro de la saga de "Canción de Hielo y Fuego" que menos me ha gustado. Realmente la primera parte la he encontrado un poco aburrida. No ha sido hasta la mitad que George RR Martin ha recuperado el ritmo. Lo que sí me ha gustado es haber tenido otro punto de vista como el de Cersei. Por lo visto los Lannister son grandes humoristas pero cada uno a su modo, si bien Tyron y Jaime tienen un humor irónico, Cersei es directamente cómica. Con los nuevos personajes a veces me perdía un poco porque no se retoman hasta al cabo de muchas páginas y para entonces la gran cantidad de personajes como que se olvidan un poco.

Siguiendo con esta apasionante saga que nos tiene a millones de personas pediente de los los juegos de poder de los personajes. Me ha parecido el más lento de los libros, y al aparecer sólo parte de los personajes se ha echado mucho de menos a los demás. Pero en este libro conocemos a personajes nuevos y tenemos puntos de vista diferentes, por ejemplo han sido interesantes los capítulos de Cersei que hasta ahora siempre era vista desde los ojos de otros personajes. Me ha gustado porque he averiguado muchas cosas y el final ha quedado muy abierto e interesante. Ahora a esperar con paciencia "Danza de dragones".

Es el volumen que me ha gustado menos ya que se centra en personajes que no gustan tanto, como Cersei, pero creo que el señor R.R Martin nos compensará en la siguiente entrega. Espero que no nos hagan esperar demasiado. http://laislaliteraria.forogratis.mobi/t326-festin-de-cuervos-george-r-r-martin-cancion-de-hielo-y-fuego-iv