FESTÍN DE CUERVOS. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 4) MARTIN, GEORGE R.R.

Nota media 7,65 Muy bueno 1.587 votos 59 críticas

Mientras los vientos del otoño desnudan los árboles, las últimas cosechas se pudren en los pocos campos que no han sido devastados por la guerra, y por los ríos teñidos de rojo bajan cadáveres de todos los blasones y estirpes. Y aunque casi todo Poniente yace extenuado, en diversos rincones florecen nuevas e inquietantes intrigas que ansían nutrirse de los despojos de un reino moribundo. George R.R. Martin continúa sumando hordas de seguidores incondicionales mientras desgrana, con pulso firme y certero, una de las experiencias literarias más ambiciosas y apasionantes que se hayan propuesto nunca en el terreno de la fantasía. Festín de cuervos, como la calma que precede a la tempestad, desarrolla nuevos personajes y tramas de un retablo tenso y sobrecogedor. Cuando se apaga el clamor de las espadas, solamente queda carroña para los cuervos. Las circunstancias han forzado una tregua en la guerra de los Cinco Reyes. Los intrigantes miembros de la Casa Lannister intentan consolidar su hegemonía en Poniente; la flota de las Islas del Hierro se congrega para la elección de un rey que restituya la gloria perdida del Trono de Piedramar, y en Dorne, el único de los Siete Reinos que permanece apartado del conflicto, el asesinato de la princesa Elia y de los herederos Targaryen todavía se recuerda con dolor y rabia. Entre tanto, Brienne de Tarth parte en busca de Sansa Stark en cumplimiento de una promesa, y Samwell Tarly regresa de las tierras inhóspitas de más allá del Muro acompañado de una mujer y un niño de pecho. Festín de cuervos, consigue mantener la intensidad emocional de sus predecesoras y continúa tejiendo con maestría y convicción la multiplicidad de tramas de una serie sin parangón. Martin hace gala de una primorosa atención al detalle y añade nuevas pinceladas a un fresco cada vez más rico en matices con el que insufla vida a un universo de ficción tan vasto e implacable como la realidad.

Continua la saga más espectacular de fantasía. Me encanto esta cuarta parte al igual que las demás. Que no pare la historia...

Muy bien desarrollado pero menos entretenido que todo el resto! Vamos por el V!

El peor de los 4. Por momentos, da la sensación de introducir personajes que preanuncian la "precuela". Además, se extrañan Tyron y Daenerys. Sin ellos, la historia pierde densidad e interés.

Sí, por supuesto, todo echamos de menos a Tyrion (enano cabrón lo que se hace querer), pero la división temporal que hace Martin entre este tomo y el siguiente es casi necesaria (para no volvernos locos) y te crea la loca obsesión de seguir con el siguiente sin pausa (en una futura relectura seguramente los lea de forma paralela). Los personajes maduran, aprenden pero no pierden su esencia, los giros inesperados siguen dejándonos boquiabiertos (a pesar de que ya sabemos que Martin es así) y tengo que decir que el hecho de que se aleje irremediablemente de la serie me gusta, es como leer un libro de "elige tu propia aventura", encuentras dos historias con personajes comunes que evolucionan de forma diferente... son dos historias es una o un final alternativo.

Presque plus d'un an après avoir lu le volume précédent, j'ai finalement décidé de lire cette première partie de A Feast for Crows. Je savais que l'auteur pouvait difficilement surpasser la grandeur de ce qui s'était passé auparavant et j'étais donc déjà préparé à quelque chose de moins excitant. De nouveaux personnages apparaissent dans ce livre et d'autres se voient accorder une plus grande importance qu'ils n'avaient pas encore. Nous voyageons également vers d'autres points de Westeros et rencontrons de nouvelles réalités. Cependant, il ne se passe pas beaucoup de choses dans ce livre. Certes, ce n'est que la moitié du volume original et l'histoire ne s'arrête pas là. Mais je manque toujours le récit rapide et la succession effrénée de rebondissements du volume précédent. Visitez Serie Streaming plateforme lesseriestreaming.net spéciale séries et films en streaming hd vf vostfr gratuit stream en direct. Regarder streaming gratuit des séries et films en ligne sans publicité sans coupure et sans inscription. Cependant, c'est un bon livre. Martin est un grand conteur avec une imagination merveilleuse et c'est ce qui nous attire finalement dans son écriture. La façon dont il raconte l'histoire de Westeros et de ceux qui l'habitent est ce qui nous fait tourner les pages et entrer si facilement dans ce monde. Encore une fois, Martin est un expert dans la construction de personnages, jouant avec nos idées préconçues de ce qu'ils sont et les détruisant dans l'instant suivant. En conclusion: c'est un bon livre avec une écriture captivante, avec de bons personnages, mais ce n'était pas encore suffisant pour me garder immergé dans le livre, car il manquait d'un récit rapide et d'événements plus forts.

La trama de Festín de cuervos transcurre en paralelo a Danza de dragones por lo que es recomendable leerlos de forma consecutiva, incluso en paralelo para los lectores más inquietos. La novela lo tiene todo, salvo a Tyron y a Daenerys (entre otros). Los eché de menos, pero mantengo las cinco estrellas en todo lo alto.

Es una novela muy bien descrita, desarrollada de manera nutrida y excelente relato literario. Los personajes son constantes, coherentes y complicados. La historia densa y a la vez sencilla. Sin embargo, en mi opinión creo que el autor se dedicó a describir más allá de lo necesario, lo que hace que pierda mucho dinamismo. Es una novela muy larga, y entiendo que el escritor pretende explicar a sus lectores la complejidad de la misma, pero a mi parecer se desgastó en pasajes más allá de lo necesario, incluso en personajes que no conforman el eje central de la historia. Por supuesto, la omisión de otros personajes también representa un mal sabor o una estrategia para leer el próximo libro con ansias. Sin embargo, creo que pudo incorporarlos a esta historia y no dejar para los cinco últimos capítulos los asuntos más importantes. Espero entiendan mi opinión, Martin es un escritor increíble y esta novela sigue siendo muy buena, sólo que el relato se me hizo un poco tedioso.

Sencillamente una obra de arte de la Literatura Fantástica. Esta Saga no tiene desperdicio. Me quede con ganas de seguir YA con Danza de Dragones.

Este libro normalmente es el más denostado de los cinco. Tiene algunos capítulos lentos y/o que no tienen relevancia alguna pero aunque solo sea por el prólogo, lo acontecido en Dorne y las Islas del hierro (hay un capítulo aquí que es oro) y el destino de Arya (y aparte hay un par de capítulos de Brienne y Jaime muy buenos) merece la pena. Para mí es un pelín mejor que Juego de tronos, más que nada porque disfrute más de la experiencia.

Cuarto libro que deja con ganas de más y de poder resolver dudas en el siguiente libro.

Libro necesario para seguir con la historia de algunos personajes después del increíble volumen "Tormenta de espadas", sin embargo, se me hizo muy lento en comparación con los anteriores, quizás porque se centra en personajes que en un principio son menos importantes.

Tal vez uno de los libros más raros de la saga. En este volumen solo aparecen algunos personajes (otros aperecerán en el quinto volumen), de esta forma sabemos lo que suceden en las islas de hierro o toda la trama de Cersei pero no sabemos nada de Tyrion. Resulta un poco extraño y frustrante, pero de todas formas es una muy buena lectura.

Una maldita obra maestra que demuestra que cancion de hielo y fuego esa la mejor saga literaria de la historia

Tras la obra maestra de 'Tormenta de espadas' Martin escribe dos volúmenes que son necesarios para conocer lo que ha sucedido con todos los personajes. En un principio intenté leer el libro tras terminar la tercera entrega de la saga, pero considero que esta cuarta entrega se hace demasiado tediosa y sin apenas acción. Además desde mi punto de vista la división que hace el autor a la hora de continuar las tramas de los personajes en dos obras distintas, 'Festín de cuervos' y 'Danza de dragones', hace que se pierda la linealidad de la historia y la poca acción con la que se nos deleita en las dos últimas entregas. Tras un par de intentos que no llegaron a buen puerto y consultando en internet me aventuré a leer 'Festín de cuervos' y 'Danza de dragones' al mismo tiempo y la verdad es que la cosa cambia bastante. En mi opinión, realizando estas dos lecturas de forma paralela obtenemos una gran calidad en la lectura, se gana linealidad en la historia y se consigue mantener el contraste entre lo que pasa en Desembarco del Rey, las ciudades libres o el muro.

Hasta aquí íbamos razonablemente bien. La saga se mostraba "tolerable" a pesar de la extensión y de la trama cada vez más enrevesada y sin miras de resolverse fácilmente. Pero en Festín de cuervos Martin se ha tropezado. Parece como si "artificialmente" o con la pistola del editor apuntándole a la nuca le hubiesen obligado a alargar y alargar hasta el aburrimiento cada capítulo. Un libro en el que no pasa nada destacable desde que le entregas al librero los 20€ que cuesta. Tapa blanda y capítulos pegados al cartón que le da el aspecto de que como libro, no aguantará unas cuantas manos.

El menos emocionante de toda la saga, pero muy necesario para seguir a los demás personajes.

Mucha menos acción que en el vertiginoso volumen anterior, aunque varios de los acontecimientos parecería que van a tener mucha importancia en el desarrollo futuro de la historia, como por ejemplo la linea argumental de Cersei y Lady Stoneheart. Queda la duda de qué sucederá con Samwell y Brienne, que parece que van a quedar stand-by por un tiempo. Al haber menos escenas de batalla, mueren muchos menos personajes lo que la hace más pasable (los niveles de violencia de la entrega anterior se me hicieron intolerables por momentos) No hay ninguna mención de varios personajes importantes como Tyrion, Danaerys o Bran, pero como bien dice el autor en el apéndice, decidió dividir la historia en 2 volúmenes para contar la historia completa de la mitad de los personajes y hacer lo mismo en el próximo, en vez de cortar por la mitad la historia de la totalidad de personajes. Se me hizo muy llevadero, supongo que por estar acostumbrada ya al estilo narrativo y los numerosos personajes, luego de 4 volúmenes de la saga. Comienzo inmediatamente el quinto ya que el autor amenaza con publicar el sexto el mes que viene.

A mi entender, es de todos los libros escritos actualmente de la saga, el mas lento y el que quizás cuenta la historia de los personajes menos interesantes.. Era necesario escribirlo y leerlo, para entender mas. Pero solo daban ganas que termine para ver que había pasado con los otros personajes.

El más flojo hasta el momento. Se me ha hecho largo y pesado por momentos.

Hasta ahora, es el que más me gustó. Es más cruel que el resto, de alguna manera,y enriquece a la saga precisamente porque otorga puntos de vista de personajes que uno no conoce bien, personajes bastante externos a la historia que seguimos. Al movernos un poco de lo que son los pensamientos y las historias de los personajes principales, le otorga, en mi opinión, más realismo a la saga.... Ansiosa por terminar Danza de Dragones!