Flavum es un lugar inhóspito y peligroso. Una tupida selva oculta su fauna con recelo.Lu es ahora uno de sus múltiples habitantes. Abandonar la seguridad de la Aguja, la torre que refugia a los humanos en Flavum, es peligroso. Todo aquel que lo ha intentado no ha logrado regresar, pero si quiere volver a casa, no le quedará más remedio que hacerlo.Aitor está más decidido que nunca en descubrir lo que les sucedió a sus padres. Las últimas investigaciones lo llevan a coger un vuelo con destino Polonia. Pero sus planes se verán afectados por un tipo que asegura que tiene todas las respuestas que necesita.Deberá decidir si continua con su plan o se deja llevar por las afirmaciones de ese hombre.

A diferencia de la primera parte, que se emplaza en entornos rurales y urbanos y nos adentra en una búsqueda llena de mentiras, desapariciones y sucesos inexplicables, en la segunda novela nos encontramos con una verdadera aventura llena de acción, bestias y lugares peligrosos y fantásticos. La trama principal se divide junto a tres de los personajes: Hiba, Lu y Aitor. A medida que la lectura avanza veremos como la protagonista comienza a tomar las riendas de su destino. Hay aquí una interesante evolución del personaje que pasa de ser arrastrada por las circunstancias a ser ella quién decida qué hacer. En resumen, es una novela adictiva, llena de tramas y subtramas que, como sucede en el primer libro, te piden leer más y más.