Una joven médico regresa a su pueblo con su hermana adolescente tras la muerte de sus padres y al llegar descubre que todos los habitantes del pueblo han desaparecído o estàn muertos pero lo terrorífico es que parece ser que la muerte les ha sorprendido de repente: mientras se llevaban la cuchara a la boca o preparaban el baño. La protagonista se dispone a averiguar lo que ha sucedido aunque a medida que lo haga se darà cuenta de que el terror supera todas sus expectativas ya que se enfrenta al mal en estado puro.

Se lee rápido, pero no quiere decir que sea malo. Es una buena lectura.

Si nos empreñamos en compararlo con S. King debo decir que este libro me ha resultado mucho menos pesado que las grandes obras de terror del maestro del terror, es ágil y la tensión es constante mientras que King se pierde a veces con demasiadas descripciones. Pero lo que es el argumento y la explicación de los que son los "fantasmas"... me remito a lo que han comentado otros lectores, suena a peli ochentera. Es un libro entretenido para una lectura ligera sin muchas más pretensiones.

Es de los pocos libros de terror que me han asustado de verdad. Cuando lo leí, con 17 años, me impactó muchísimo. Crea una atmósfera claustrofóbica, y esa inquietud de no saber qué es lo que está pasando...

Es un libro un poco pesado, creo que se pierde un poco el protagonismo, ya que todos los personajes toman poca relevancia, no la recomiendo para personas que están empezando a leer, y según criticas que leí lo comparan a Dean Koontz con Stephen King, al menos en este libro lo único parecido es el modo de escritura, pero no logró que me enganchara con ningún personaje, uno siente que está viendo una película de bajo presupuesto de los 80´s. Le daré otra oportunidad con algún otro libro, pero en este se queda a años luz de King.

El inicio y la primera mitad son brutales, estás en continua tensión porque no tienes ni idea de lo que está pasando, ese pueblo sin un alma te produce claustrofobia. La segunda mitad decae un poco y se transforma en una película ochentera de serie B jajaja :D pero me ha gustado mucho la novela en su conjunto. Ha sabido mantener la tensión y la verdad es que no me esperaba esa resolución y bueno... me tengo que morder la lengua porque si digo más estropeo la trama, así que mejor leerlo y decidir por ustedes mismos ;)

No voy a decir que este libro es una maravilla, pero si que sabe entretener. Tiene un argumento bastante simple para tratarse de una novela de terror pero es efectivo. Me lo leí en un periquete y me lo pasé muy bien. Para todo aquel que quiera pasar un buen rato sin avidas pretensiones.

"Jenny escuchó con atención. El eco de la portezuela del coche se difuminó... y no fue reemplazado por otro sonido que el leve susurro del viento" Éste es el paisaje que se encuentran Jenny y Lisa al regresar a su pueblo natal. Su primer encuentro es la asistenta muerta dentro de la casa. Los pocos muertos que encuentran en el pueblo son menos alarmantes que el hecho de que casi todo el mundo haya desaparecido y la única pista sea una frase escrita en un espejo de una habitación vacía y cerrada por dentro. "Fantasmas" es uno, sino el libro de terror más conocido de su autor, Dean Koontz. Partiendo de la premisa de un pueblo en el que parece que la vida se ha extinguido de golpe dejando sólo unos pocos cuerpos y restos, el autor nos mete en una dinámica "sombras" que se mueven, "apariciones" casi sobrenaturales y criaturas que no se comportan cómo deberían y que no parecen normales. Todo ello con el escenario de un pueblo totalmente vacío, en el que la llegada de la noche no sólo trae la oscuridad. Una ambientación magnífica, descripciones desasosegantes y una sucesión de hechos terroríficos hasta llegar al desenlace que harán que no podamos despegarnos del libro mientras lo leemos. Si hay que elegir un libro de terror entre un montón de los mejores, "Fantasmas" debería estar entre ellos.

No está mal. Es entretenido y el argumento tiene algunos detalles muy interesantes, explicación para las misteriosas desapariciones en masa de la historia incluida, pero creo que a Koontz le falta un puntito para llegar a ser uno de los grandes del género. Sus personajes son poco carismáticos y los finales son convencionales. Empecé a leer a Koontz practicamente al mismo tiempo que lo hacía con King, hacia 1990. A King he seguido (con altibajos) leyéndolo durante todos estos años y sigo con ganas de seguir. A Koontz lo abandoné, han pasado mas de 10 años desde que leí el anterior. Quizá sea por los motivos que comento arriba.

El primer libro "gordo" que me leí,jejejeje. He de decir que me encantó,me mantuvo en vilo durante todas las paginas ,gracias a su fácil lectura me transportó enseguida en la historia.Claro está que lo leí hace muuuucho tiempo,era una jovencita,igual lo leo ahora y no encuentro el mismo encanto,por eso mismo no quiero estropearlo leyéndolo otra vez ;).