FANTASMA. Harry Hole 9 NESBO, JO

Cuando Harry Hole se marchó a vivir a Hong Kong creyó que su vida cambiaría para siempre: dejaba atrás su pasado en Oslo y su carrera como detective. Sin embargo, un acontecimiento del todo insospechado le hace regresar una vez más a su ciudad natal: Oleg, el niño que ayudó a criar y a quien tanto quiso, ha sido arrestado, acusado de asesinato. Harry no cree que Oleg sea un asesino, así que decide volver a Oslo para tratar de encontrar al verdadero culpable. Sin embargo, hay muchas pruebas que señalan a Oleg como asesino... Harry Hole está fuera del cuerpo de policía, pero, en virtud de sus contactos de otros tiempos, se verá inmerso en el mundo más lumpen de Oslo: peligrosas bandas de traficantes han puesto en circulación una nueva droga de algo potencialmente mortífero que se está volviendo muy popular entre los consumidores. Este es un caso muy especial para Harry, muy personal: deberá enfrentarse a su pasado y a una verdad incómoda sobre Oleg.

Sencillamente excelente, el mas duro y personal de la serie, este caso apunta directamente al entorno familiar de Harry, absolutamente recomendable.

Me encantan los libros de Jo Nesbo. Es increible cómo de una historia es capaz de sacar varias, dándole varias vueltas de tuerca, sin parecer que están cogidas por los pelos. El personaje de Harry sigue en su línea, parece que nunca consigue ser feliz. Quizá por eso se le coge tanto cariño. Y el final espeluznante, hace que estés deseando que salga el siguiente.