FALTAN PALABRAS JIE, ZHANG

Es una saga generacional femenina que habla de la capacidad de la mujer para sobrevivir a privaciones de toda índole, adaptarse a situaciones particulares o protagonizar el cambio hacia el pensamiento moderno, en un recorrido que nos permite conocer la evolución social de China durante todo el siglo XX. Faltan palabras llama a la reflexión personal para descubrir el sentido más allá de las palabras, a través de la capacidad individual de los personajes para comunicar su historia mediante sentimientos e impresiones casi tangibles ante situaciones particulares. Zhang Jie escoge la comunicación intimista e impresionista para interaccionar con el lector, y crea un mosaico formado por historias individuales y colectivas, recompuesto, reconstruido y presentado al pasado y al futuro.