Reyes Ferrer es una psicóloga que colabora con la policía en la creación de perfiles en una unidad especial que lucha contra la violencia de género, un día su novia Sara es asesinada, lo que hace que Reyes deje su trabajo, ya que la culpa le puede, pero dos años más tarde el pasado volverá y le obligará a volver a su trabajo para ayudar a descubrir a un nuevo asesino.

Personalmente, es uno de mis libros favoritos, tengo que reconocer que al principio era un poco reacia a leerlo, ya que, la escritora no es muy famosa, sino que se está dando a conocer ahora, de hecho es su primer libro, pero la verdad es que me sorprendió, una novela policíaca de las que ya no quedan, pues esconde un misterio difícil de resolver del que no te esperas la solución. Además, por fin un libro en el que la protagonista sea lesbiana, una se cansa de encontrar la típica novela policíaca con la típica pareja heterosexual, y al ver esta historia... es que es justo lo que estaba buscando. Os dejo la página del editorial donde podéis conseguirlo: http://www.bubok.es/libros/236786/Falsa-inocencia