FÁBULAS Y LEYENDAS DEL LEJANO ORIENTE VV.AA.

Nota media 10 Excelente 2 votos 1 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialQUATERNI
  • Año de edición2020
  • ISBN9788412106817
  • Idioma Español

Resumen

A pesar de las diferencias culturales y de costumbres entre Oriente y Occidente, la esencia de los cuentos populares es la misma en todo el mundo.

Con esta recopilación de cuentos tradicionales de Japón, China y Corea, hemos querido celebrar nuestro título número 100 y, a la vez, rendir un sincero homenaje a Andrew Lang y sus famosos 12 Colored Fairy Books, que ilustrados por Henry Justice Ford, hoy en día tienen la consideración de obras de arte de la literatura popular.

En nuestra selección de relatos, mitos y leyendas, los lectores y lectoras de todas las edades se verán atrapados en un mundo repleto de magia y nostalgia, un lugar habitado por criaturas fantásticas, seres mitológicos y animales increíbles que permitirán a los más pequeños imaginar un mundo maravilloso, imposible; y a los adultos volver a descubrirlo con una mirada diferente, con la inocencia de un niño. Y todos ellos, bellamente ilustrados por Sabina Morante.

1 críticas de los lectores

“Fábulas y leyendas del Lejano Oriente”, es una preciosa recopilación de cuentos tradicionales de Japón, China y Corea publicada por la editorial Quaterni.
La edición es una maravilla: encuadernación en tapa dura, hojas en papel satinado e ilustraciones a todo color de Sabina Morante. Hay ilustraciones maravillosas en todos y cada uno de los cuentos, pero sin duda alguna me quedo con la que decora la portada del libro y también con la del cuento “El ganso tonto y el tigre del bosque”.
En los cuentos encontraréis aguerridos guerreros que se enfrentan a demonios, animales que ayudan a los humanos cuando más lo necesitan, princesas que nacen de brotes de bambú, el origen de la mala relación entre perros y gatos, la versión coreana del cuento de la Cenicienta, o la leyenda que explica por qué las mujeres chinas se vendaban los pies para conseguir los llamados pies de loto, entre muchas otras cosas.
Un libro que encantará tanto a niños como adultos. Los primeros porque conocerán a héroes y heroínas de otras culturas muy diferentes a la nuestra y se sumergirán en mil y una aventuras. Los segundos porque, como Peter Pan, volverán a volar y a disfrutar de aquellos cuentos que tan felices nos hacían cuando éramos pequeños. Y es que, como decía G.K. Chesterton, “los cuentos de hadas superan la realidad no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos.” (Ana García, 12 de noviembre de 2020)

hace 2 semanas