EXTRAÑO EN EL PARAISO MOIX, TERENCI

Nota media 5,8 Regular 5 votos 1 críticas

En 1962 la sociedad española empieza a evolucionar. El niño de El Peso de la Paja tiene ya veinte años y, como tantos jóvenes de su generación, rechaza la educación recibida bajo el franquismo y se lanza a conocer mundo. Vive con los beatnik americanos en París, se ve sumido en el torbellino de Chelsea dentro de lo que se dio en llamar el swinging London y conoce una serie de asombrosas experiencias relacionadas con su descubrimiento de la libertad.

Se completa la trilogía autobiográfica de "El peso de la paja", tras "El cine de los sábados" y "El beso de Peter Pan". Para mí es una trilogía imprescindible para comprender mejor el"modus vivendi"del s. XX. Terenci es un joven que ha evolucionado desde una adolescencia desgraciada ysufriente. La pluma de Moix es ágil, suelta, viva y costumbrista. Me parece increíble.