A los nueve años, Aloysius Pendergast ya se consideraba prácticamente un adulto y superior en todos los aspectos a su hermano Diógenes, de seis. Los hermanos se encuentran en la gran casa familiar de Nueva Orleans bajo la custodia de su tío Everett. Cuando a los niños del barrio se les cae un diente, deben entregárselo a un viejo siniestro que habita en una mansión destartalada en una noche de luna llena. Si no lo hacen, las consecuencias pueden ser terribles, ya que el anciano les buscará para exigir su pago. Aloysius, sin embargo, considera esta creencia infantil y risible, y decide demostrárselo a Diógenes y desafiarlos a todos. No obstante, el hermano mayor descubrirá que hay otro mundo donde la lógica y la razón pierden su fuerza, y rigen leyes totalmente diferentes.

Un relato corto de la infancia de Pendergast. Un poco simple e insulso teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados Preston & Child. Aun así, se lee en un momento y merece la pena.

Novela corta de Pendergast. Quizá por eso, porque es corta, no me ha llamado la atención, ni para bien ni para mal. Situada en la infancia de Diógenes y Aloysius, es una especie de cuento de terror basado en el hada de los dientes, el ratoncito Pérez de allí. Puede que fuera el bozeto de un libro largo que no llegó a más. Para incondicionales de Pendergast.