• EditorialEDHASA
  • Año de edición2018

España es un país de corta memoria histórica. Por eso, si bien somos conscientes de la conquista de América y de algunos de los grandes nombres de exploradores que arribaron a sus costas, tales como Cristóbal Colón, Francisco Pizarro o Hernán Cortés, muchos otros, con grandes gestas e importantes descubrimientos a sus espaldas, han quedado en el olvido histórico de nuestro imaginario. Tal es el caso de hombres como Pero Niño, Andrés de Urdaneta, Joaquín Gatell o Ruy González de Clavijo, entre otros. Sin embargo, sin duda, sus historias son dignas de contar y de mantener en el recuerdo, pues son parte de nuestra Historia y, por tanto, de nuestro futuro. Por ello, en este libro los autores recogen las historias de ocho de estos personajes que, de un modo u otro, fueron claves para la configuración de lo que hoy conocemos como España. Junto con ello, se añaden la historia, también olvidada, de una de las dos mayores derrotas inglesas en el mar frente a los españoles: la defensa de Santa Cruz de Tenerife. Y todo ello se hace de una forma divulgativa, en capítulos breves, condensando la narración de los hechos y anécdotas que harán vibrar de emoción al lector. La obra incluye un pliego a color con mapas e ilustraciones que ayudarán sin duda a la mejor comprensión de la importancia de estos aventureros españoles.