Resumen

Éxodo es una novela escrita en 1958 por el novelista estadounidense Leon Uris acerca de la fundación del Estado de Israel, basado en el nombre del barco Éxodo durante la inmigración en 1947. En 1956, Uris cubrió el conflicto árabe-israelí como corresponsal de guerra. Dos años más tarde, Éxodo fue publicado por Doubleday & Company. La idea del libro surgió de una conversación con el autor y Malcolm Stuart, su agente. Éxodo se convirtió en un fenómeno editorial internacional, el mayor éxito de ventas en los Estados Unidos desde Lo que el viento se llevó (Gone with the Wind) escrito en 1936 por Margaret Mitchell. La historia se desarrolla con el protagonista, Ari Ben Canaan, planeando la fuga y posterior transporte de cientos de refugiados judíos, detenidos en un campo de detención británico en Chipre para el Mandato Británico de Palestina. La operación se lleva a cabo bajo los auspicios de la Mossad le'Aliyah bet. El libro narra la historia de los diversos personajes principales y de los lazos de su vida personal con el nacimiento del nuevo estado judío. Una película basada en la novela fue dirigida por Otto Preminger en 1960 con Paul Newman como Ari Ben Canaan. Se centró principalmente en la fuga de Chipre y los acontecimientos posteriores en Israel.

4 críticas de los lectores

9

Uno de mis favoritos, historia que relata la constitución del Estado de Israel, fascinante de principio a fin, he disfrutado mucho de la trama, de los personajes y he llorado con el desenlace. Muy recomendable.

hace 2 años
10

Mi madre llevaba años hablándome de este libro, uno de sus favoritos y finalmente lo encontré en una biblioteca.

Está escrito de forma magistral y cuenta la historia del pueblo judío de una manera sencilla y basada en los testimonios de los cientos de personas con los que se entrevistó como corresponsal de guerra.

Me ha gustado tanto que ahora me tocará recorrer todos los mercadillos a ver si me hago con un ejemplar para mi pequeña biblioteca particular.

hace 5 años
8

El primer libro que lei muy bueno,narración esplendida de la formacióndel estado de israel.

hace 7 años
10

Una gran novela basada en hechos reales.Sige siendo uno de mis libros favoritos.Lo he leido más de una vez.Recomendado a los que no lo leyeron en su momento y a las nuevas generaciones.

hace 7 años