El día 10 de mayo de 1996 dos expediciones comerciales lideradas por guías expertos atacan la cumbre más alta del mundo. Pero una tormenta cegadora junto con una inexplicable confluencia de fallos de organización se alían en una conspiración mortal. Veintitrés hombres y mujeres, golpeados por ráfagas de nieve y vientos huracanados, perdidos en la oscuridad y sin oxígeno, se resignan a morir. En medio de este infierno, Anatoli Bukreev, guía jefe y uno de los mejores alpinistas del mundo, se niega a abandonar la esperanza. Solo, escalando a ciegas en las fauces de la tormenta, consigue salvar vidas humanas abandonadas a una muerte segura.

Libro contestación a "Mal de Altura" de Krakauer por el alpinista Bukreev. Sin duda despeja muchos de los interrogantes que el libro del americano arrojaba y nos hace ver la historia de la tragedia desde otro punto de vista, finalizando con una visión mucho más benévola de Bukreev, el guía de Scott Fisher. Sin quieres saber lo que de verdad sucedió en la Tragedia del Everest de 1996, lee a Bukreev, lee a Krakauer, y entonces, solo entonces, toma tu propia decisión.