Resumen

En Eva Luna , su tercera novela, Isabel Allende recupera su país a través de la memoria y la imaginación. La cautivadora protagonista de esta historia constituye un nostálgico álter ego de la autora, que se llama a sí misma «ladrona de historias» precisamente porque en las historias radica el secreto de la vida y el mundo. Novela de hondo perfil humano, Eva Luna funde el destino individual con el colectivo mediante una fulgurante prosa de carácter épico. Sin duda, una de las mejores obras de la literatura latinoamericana de los últimos años.

15 críticas de los lectores

8

Es un libro que leí hace mucho , le tengo un especial cariño porque gracias a el arranque mi hábito de la lectura , estaba terminando la universidad mi hermana me lo prestó y realmente me atrapó, el estilo de Isabel Allende me cautivo y por muchos años continúe leyendo todo lo que publicaba. Lo recomiendo.

hace 8 meses
8

Buena novela dentro del estilo de Isabel Allende. No puedo negar que me encanta su estilo, pero creo que algo pasó al finalizar el libro. Siento que daba para más, me dejó no muy complacido. Pero sin duda recomendable.

hace 1 año
10

Una novela contemporánea apasionante, que logra atrapar en las primeras paginas, y que trata de temas siempre difíciles de lidiar, como la diversidad cultural, la dictadura, el militarismo, la homosexualidad, la prostitución, golpe de estado, violencia policial, espiritualidad entre otras cosas que logran atrapar, pero que siempre que son escritos por Isabel Allende pasan a fluir como un río corre en dirección al mar.

hace 1 año

Es un buen libro, pero a mi me gustó más "cuentos de Eva Luna" , es cosa de gustos, de todas maneras me gusta la manera de narrar de Isabel Allende, sencilla y de fácil lectura.

hace 1 año
8

Estaba decepcionado de Isabel Allende, hasta que descubrí esta novela. Admiro mucho la descripción poética sobre varias circunstancias que atraviesa la protagonitas, asi como la creatividad para hacerte interesar por muchos personajes secundarios. Este es un libro que emana colores. Lo único que no me gustó fué que hubiera preferido que la historia central tratara de Eva luna y Mimi, en vez de profundizar tanto sobre Humberto Naranjo, me parece que la historia de Mimi era mas relevante e inspiradora. En fin se agradece el arte literario que posee esta novela. Muy recomendado

hace 2 años
7

Fue el primer libro de Allende que leí. Me gusto mucho, pero clarmanete es una novela para mujeres. Si bien es predecible, lo que le da valor a la novela es el contenido de los detalles, y no los hechos en sí. La autora te hace poner 100% en la piel de la protagonista, meneja muy bien todas sus emociones y transmite con mucha claridad sus pensamientos, los cuales las mujeres somos capaces de interpretarlos con mucha naturalidad.

hace 2 años
4

Para mí, más de lo mismo. Un pupurrí insulso de historias enlazadas con sus característicos toques de extravagancia y de realismo mágico mal ejecutado. Su final, para no variar, no cumple con las expectativas.

hace 2 años
10

Nadie como Allende para hacernos sentir la energía de la selva con sus palabras, sus historias y su visión femenina. Me encantó la historia y como desarrolla los personajes.

hace 2 años
6

Un libro lindo, pero esta vez ya me aburrió un poco tanta descripción, típico de la autora..

hace 3 años
10

Una historia que atrapa. Os animo a leer también "Cuentos de Eva Luna".

hace 3 años
9

Descubrí mucho de la femeneidad en mi a través de este libro. Si eso no es suficiente para que entiendan lo bueno que es, entonces nada lo hará.

hace 5 años
4

No es de los mejores de Allende pero no está mal.

hace 7 años
4

No es para mi ni de lejos, de las mejores novelas de Allende, tiene muchas que son mucho mejores que esta.

hace 8 años
10

Me encantó, Isabel Allende en sus primeras novelas es genial, narra de forma sencilla y amena, no puedes soltar la novela porque te atrapa. A la vez, sus novelas son un buen retrato de la sociedad chilena y de su historia.

hace 10 años
8

Hace casi veinte años que lo leí, y aun recuerdo, que me enamoro la protagonista, su intensa vida, esa mezcla medio indiana medio latina, sus aventuras, como va descubriendo el mundo sola, en un mundo de hombres, de pocas respuestas, como natural y hermosa va iniciandose en la vida, en los sentimientos, las alegrias y las penas, que al fin y al cabo llenan nuestra vida. todo con una hermosa prosa, exótica, y llena de color, como la selva.

hace 10 años