ETHAN FROME WHARTON, EDITH

Un empleado de una compañía eléctrica ha sido enviado a estudiar la zona de un pequeño pueblo de Massachussets. Allí será cobijado, en una noche de tormenta, por Ethan Frome que a lo largo de la velada le explicará cómo casado con Zeena, una mujer huraña y enferma, se enamoró de Mattie, la prima de Zeena que se alojó en su casa para cuidar de ella y que le correspondió en su amor.

Me ha gustado bastante. Es una tragedia romántica y sentimental muy bien escrita, la prosa de Wharton es rica y elegante. Los tres personajes principales están bien retratados y la manera de la autora de reflejar sus sentimientos me ha llegado. El duro ambiente invernal hace que todo se vuelva mas triste y desolador.

Dramática novela en que el protagonista se debate entre el amor y la obligación llegando a una resolución extrema. Con una prosa sumamente agradable y atractiva se nos sumerge desde el presente desgarrador a la historia que condujo a esa situación. Se respira el ambiente clastrofóbico que viven los protagonistas. Los personajes están muy bien perfilados y el final es imprevisible, por lo menos para mí. Recomendable.

Es un libro corto pero intenso, que rebosa sentimientos por todas partes. Con sólo tres personajes y poca acción efectiva, resulta de lo más entretenido, mientras sufrimos con Ethan y Mattie por su desgracia y su amor truncado, y nos desesperamos con la manipuladora y cruel Zeena. Es uno de esos libros que te llegan al corazón.

Qué sorpresa me he llevado con esta novela. Una historia tremenda. Me ha parecido una novela con una gran fuerza. El final es increíble, me ha dejado sin habla, genial. Te puedes esperar de todo, menos ese final, es tremendamente intenso. La descripción de los sentimientos me ha encantado. Y la atmósfera de tensión está muy bien lograda. La personalidad de Zeena es increíble, la forma en que nos describe su mente opresiva y enfermiza está bordada. Os animo a que lo leáis, no os dejará indiferentes.