ESTO TE VA A DOLER KAY, ADAM

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2018
  • ISBN9788408190752
  • ISBN digital9788408192671

Bienvenido al estimulante trabajo de médico: 97 horas a la semana y disponibilidad los 365 días del año. Bienvenido a un sunami de fluidos corporales compensados por unos ingresos económicos inferiores a los de un parquímetro. Di adiós a tus relaciones familiares, amorosas y a tus amistades. Bienvenido a tu vida como médico en prácticas.Tras cinco años sin ejercer la medicina y dedicado a escribir series de comedia para televisión, Kay recibe un aviso del colegio de médicos comunicándole que le van a quitar la licencia. Aprovecha entonces para rescatar sus diarios de médico en prácticas y hacer un repaso a sus años en la sanidad pública.El resultado es un tronchante diario no exento del mejor humor negro, lleno de anécdotas e historias protagonizadas por médicos, pacientes y administrativos asqueados y hartos. Una mirada irónica y desmitificadora de la vida en los hospitales que ha sido un fenómeno en Reino Unido y que pronto se convertirá en serie.

Es el primer libro del autor, después de dejar la medicina para dedicarse a escribir. Está escrito en forma de diario, y está basado en sus experiencias como médico de la sanidad pública inglesa. Sólo ha cambiado fechas y los nombres (sustituidos por nombres de personajes de la saga Harry Potter). Nos cuenta de forma divertida, la verdad de su día a día trabajando en hospitales, aunque también narra episodios tristes e impactantes. Es más que un simple diario de su oficio para entretener al lector: es una denuncia. En esta obra, pone en evidencia la infrafinanciación que padece la sanidad pública y lo injustamente que es tratada por el gobierno británico. También es un homenaje a todas aquellas personas que están en primera línea de la sanidad pública, muchos trabajando en condiciones espantosas. Aunque si lo leéis desde España, podrías pensar que ocurre en este país. Y sobre todo ahora, sufriendo una pandemia global. Me gusta la ironía con la que escribe Kay, y la sencillez con que explica sus aventuras, y siempre que hay un término médico complicado, él no los aclara en notas a pié de página. Es un libro que vale mucho la pena. Recomendable.